El Corte Inglés cierra su tienda de calle Serrano

El Corte Inglés cierra su tienda de calle Serrano

El Corte Inglés, un grupo de distribución mundial con sede en el territorio español, se encuentra inmerso en un plan que implica el cierre de varias de sus tiendas con el objetivo de equilibrar sus cuentas, que sufrieron importantes pérdidas a causa de la pandemia de COVID-19. Ahora, le ha tocado el turno a la tienda de Serrano, 52, una conocida calle madrileña donde la empresa tenía ubicado el establecimiento Serrano 52 Man.

El Corte Inglés cerró ocho centros en 2021

El cierre de la tienda de calle Serrano, 52 es solo una parte del plan establecido por El Corte Inglés para paliar las pérdidas económicas que se produjeron durante la pandemia.

De hecho, la compañía ya cerró un total de ocho centros a lo largo de 2021 y este año tiene previsto vender un local de Sevilla y otro de Córdoba para poder recaudar alrededor de 50 millones de euros.

Cabe resaltar, asimismo, que la empresa también tiene pensado clausurar seis tiendas más antes de que finalice el verano.

El plan de clausura de algunos de los establecimiento de El Corte Inglés se centra en el cierre de las tiendas más pequeñas que se encuentran en régimen de alquiler, así como en mantener y reforzar los establecimientos de mayor tamaño y agrupar toda la oferta en un único lugar.

En lo que va de año, El Corte Inglés ya ha bajado la barrera de algunas de sus tiendas situadas en Valencia, Madrid, Bilbao, Córdoba o Sevilla.

Serrano 52 Man se traslada a El Corte Inglés de calle Serrano, 47

La Comunidad de Madrid ha sido una de las más afectadas por la estrategia de cierres de El Corte Inglés al tratarse de la ciudad donde se han producido una mayor cantidad de clausuras.

La tienda Serrano 52 Man, dedicada a la venta de moda para hombre, alojó en el pasado a Marks and Spencer y llevaba abierta desde el año 2015. La empresa ha tomado la decisión de no renovar el contrato de alquiler, que finalizaba en el mes de julio. Con esta operación, la tienda Serrano 52 Man será trasladada al centro comercial El Corte Inglés, 47, ubicado justo enfrente.

A lo largo de los próximos meses y antes de que el verano llegue a su fin, la compañía también habrá cerrado sus tiendas de La Vaguada (Madrid) y Parquesur (Leganés) para potenciar los establecimientos en Castellana, El Bercial y Sanchinarro.

No obstante, Madrid no ha sido la única afectada por el cierre de tiendas, ya que la clausura de establecimientos de El Corte Inglés se ha extendido a lo largo y ancho de la geografía española y también ha llegado hasta regiones como Bilbao, donde el grupo ha decidido no renovar el contrato de alquiler del local situado en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao.

Asimismo, es importante tener en cuenta que El Corte Inglés también ha optado por reconvertir algunos de sus edificios y transformarlos en outlet, como es el caso de los centros de Arapiles (Madrid), Sevilla Este o Guadalajara.

A pesar de que El Corte Inglés lleva dos años clausurando varias de sus tiendas, la compañía ha tenido en cuenta a los empleados en todo momento. De hecho, ha comunicado a los miembros de la plantilla que los recolocará en otros centros teniendo en cuenta sus preferencias, la cercanía de las tiendas a sus lugares de residencia y sus habilidades profesionales.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.