Vietnam inaugura el puente de cristal más largo del mundo

Vietnam inaugura el puente de cristal más largo del mundo

Recorrer Vietnam no solo es un placer para los amantes de los viajes, la naturaleza, el senderismo y los templos; sino también para las personas que buscan vivir experiencias únicas. Y es que el país acaba de inaugurar el puente de cristal más largo del mundo, lo que le ha permitido entrar a formar parte del Libro Guinness de los récords.

Un puente de cristal ubicado en la provincia de Son La

Para poder caminar sobre el puente de cristal más largo del mundo debemos viajar hasta Son La, una de las provincias que conforman la organización territorial de Vietnam.

Es allí donde encontramos esta obra arquitectónica que fue inaugurada el día 28 de mayo en un evento que contó con un baile tradicional del país centrado en la manipulación de un dragón por parte de un grupo de artistas. La danza se celebró con la finalidad de bendecir el puente y atraer la buena suerte.

Bautizado con el nombre de “Bach Long” o “Puente del Dragón Blanco”, el puente de cristal más largo del mundo cuenta con un total de 150 metros de altura que hacen que no sea apto para quienes padecen vértigo.

No obstante, pasear por esta maravilla de la arquitectura situada en Vietnam es una experiencia totalmente segura, ya que el puente cuenta con tres capas de cristal templado de 40 milímetros de grosor que puede soportar el peso de 450 personas.

Recorrer el puente de cristal más largo del planeta es, sin duda, una vivencia de lo más especial debido a que la construcción une dos montañas que se encuentran separadas por más de 600 metros y ofrece unas imponentes vistas del lugar.

Este nuevo puente con suelo de cristal ubicado en Vietnam ha conseguido superar en más de cien metros de longitud el récord actual, que hasta ahora pertenecía a un puente de poco más de 500 metros de largo situado en Guangdong (China) e inaugurado en el año 2017.

Vietnam también cuenta con un teleférico que ha hecho historia

Vietnam sorprende a sus visitantes con preciosos paisajes donde los valles, las cascadas y las montañas tienen un protagonismo especial.

A los parajes naturales que se distribuyen a lo largo y ancho del país debemos sumar sus obras de arquitectura, donde no solo merece una mención especial su nuevo puente de cristal.

Y es que acudir a tierras vietnamitas también brinda al viajero la oportunidad de subir al teleférico de tres cables más largo del mundo, que fue inaugurado en febrero de 2016 y cuenta con una extensión de más de tres kilómetros.

El teleférico está ubicado al norte del país, tiene una altura que supera los 1.400 metros y se trata del lugar idóneo para contemplar las mejores vistas a las montañas de Sapa, consideradas una de las maravillas naturales más preciadas de Vietnam.

A partir de ahora, las personas que decidan visitar el país tendrán la oportunidad de caminar sobre el puente de cristal más largo del planeta y de complementar el recorrido con una espectacular panorámica de las montañas Sapa desde el teleférico de tres cables con la mayor longitud del mundo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.