La berlina eléctrica Polestar 2 llega a España

La berlina eléctrica Polestar 2 llega a España

Los vehículos que prescinden del diésel o la gasolina tienen una acogida cada vez mayor en nuestro país. De hecho, el 33,32 % de los vehículos matriculados en España en 2021 eran híbridos y eléctricos, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Lo eléctrico va ganando terreno y su éxito queda latente en automóviles como la berlina eléctrica Polestar 2, un modelo que acaba de llegar al territorio español.

Polestar, una marca de coches eléctricos nacida en Suecia

Polestar se puede definir como la marca de empresa de coches eléctricos de rendimiento de Volvo. La compañía, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo, anunció en el año 2017 que comenzaría a producir coches eléctricos de rendimiento de alto acabado con el objetivo de competir con marcas de la talla de Tesla Motors.

En la actualidad, Polestar es una marca de coches eléctricos con un diseño cuidado, un alto rendimiento y la tecnología más puntera del mercado.

Polestar 2 es una berlina eléctrica que ofrece comodidad y altas prestaciones

Después de un largo periodo de espera, los amantes de los vehículos eléctricos que residen en España ya pueden hacerse con Polestar 2, un automóvil que se encuentra a medio camino entre una berlina y un crossover y que ofrece altas prestaciones y la máxima comodidad para los conductores.

El precio de la berlina eléctrica Polestar 2 comienza en los 47.190 euros, aunque está disponible en un total de cuatro configuraciones distintas cuyo importe va en ascenso a medida que se aumentan la batería y el número de caballos.

A pesar de que Rivian es el coche eléctrico que está triunfando en Wall Street, no hay que olvidar que Polestar, que apuesta por la electrificación pura, también ha llegado pisando fuerte. De hecho, la marca ya tiene previsto lanzar varios nuevos modelos a lo largo de los próximos años.

Si nos centramos en las prestaciones de la berlina eléctrica Polestar 2, podemos hacer una mención especial a la calidad de los acabados, la facilidad de uso y el manejo de muchas de las funciones haciendo uso de la voz, este último un elemento esencial para mejorar la seguridad en la carretera y facilitar la conducción.

La nueva berlina de Polestar dispone, asimismo, de una pantalla central de 11,1 pulgadas que brinda al usuario la oportunidad de controlar el sistema de navegación, las luces, el sonido, la climatización y otras muchas funcionalidades con absoluta comodidad.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que la berlina eléctrica Polestar 2 no requiere del uso de llaves o botones de contacto para encender el motor. Una vez que el conductor se coloca en el asiento y acciona la palanca del selector de marcha, el vehículo lo reconoce y se prepara para iniciar la conducción.

En estos momentos, el nuevo Polestar 2 ya está a la venta en varios países del continente europeo y se puede adquirir por internet tras haber realizado una reserva de compra. Además, ofrece varias opciones de financiación, incluye el asistente de Google, Google Maps y Google Play Store durante tres años y dispone de una garantía de la batería de ocho años o 160.000 kilómetros.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.