El Corte Inglés tendrá su primer hotel en propiedad

El Corte Inglés tendrá su primer hotel en propiedad

El mundo hotelero resulta muy atractivo para muchas empresas. Tanto es así que algunas de ellas se sumergen de lleno en esta industria a pesar de formar parte de otro tipo de sectores. Vemos una clara muestra de ello en El Corte Inglés, un grupo de distribución formado en su mayoría por grandes almacenes que ha anunciado que en breve dispondrá de su primer hotel en propiedad.

El Corte Inglés reformará dos edificios contiguos de Madrid para transformarlos en su primer hotel en propiedad

Para llevar a cabo la consecución de su proyecto hotelero, El Corte Inglés transformará dos edificios ubicados en las calles Goya 89 y Conde Peñalver 3 de Madrid en su primer hotel.

Está previsto que el establecimiento tenga una categoría de al menos 4 estrellas, cuente con una superficie de 1.200 m² y más de 130 habitaciones y ofrezca servicios de restauración, estética y salud y organización de eventos.

Por otro lado, también se prevé que el nuevo establecimiento disponga de una pequeña área destinada a gimnasio y spa y de alrededor de una treintena de plazas de aparcamiento.

Si todo va según lo estipulado, la inversión que El Corte Inglés deberá realizar para ver cómo su proyecto hotelero se convierte en una realidad será de un total de 6,8 millones de euros, una cifra que la empresa espera haber rentabilizado en un plazo de 20 años.

Un plan especial para poder agrupar dos edificios residenciales

A pesar de que El Corte Inglés ha iniciado la creación de su primer hotel en propiedad con muchas ganas e ilusión, lograr que el proyecto pueda dar comienzo no ha sido sencillo.

Y es que la cadena de grandes almacenes ha tenido que tramitar un plan especial para poder agrupar los dos edificios residenciales donde se ubicará el hotel, los cuales pertenecen a la sociedad de Construcciones Inmobiliarias Alcoral, que es propiedad de El Corte Inglés.

Si nos centramos en las características de los dos edificios, vemos que el ubicado en la calle Goya 89 data del primer tercio del siglo XX y tiene una superficie neta de 5.918,3 m². El de Conde de Peñalver 3 corresponde a la misma época, pero es algo más pequeño debido a que consta de 3.160 m² de superficie.

El Corte Inglés y el sector hotelero

Aunque este proyecto se convertirá en el primer hotel 100 % propiedad de El Corte Inglés, no es la primera vez que la empresa apuesta por adentrarse en el sector hotelero.

A lo largo del pasado mes de enero, El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, que ya participan al 50 % en el negocio de los hoteles, anunciaron su refuerzo en la industria a través del desarrollo de nuevos establecimientos de la cadena Only YOU Hotels.

Ahora, El Corte Inglés se lanza en solitario para crear su primer hotel en propiedad y, aunque todavía no conocemos el nombre del nuevo establecimiento, todo apunta a que se convertirá en todo un referente en el famoso Barrio de Salamanca de Madrid.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.