El regreso a la normalidad ha provocado que multitud de personas hayan vuelto a viajar y que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros hayan alcanzado los 25,1 millones frente a los 4,1 del mismo mes de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estas cifras, no es de extrañar que el inversor hotelero Hotel Investments Partners (HIP), propiedad del fondo Blackstone (considerado el mayor casero de España), haya decidido reformar el antiguo hotel Pax Barracuda para transformarlo en Dreams Calviá Resort & Spa.
Hotel Investments Partners HIP es el principal inversor en hoteles del sur del continente europeo
Hotel Investments Partners, más conocido como HIP, se define como el principal inversor en hoteles ubicados en el sur de Europa y cuenta con más de 21.000 habitaciones situadas en los principales destinos turísticos de España, Portugal, Italia y Grecia.
El objetivo de HIP no es otro que transformar los hoteles con la finalidad de maximizar su valor y extraerles el máximo rendimiento.
Entre la cartera de hoteles de HIP encontramos, sobre todo, establecimientos hoteleros de ocio exclusivo ubicados en primera línea de playa con una categoría de 4 y 5 estrellas.
En la actualidad, HIP dispone de un total de 70 activos y la mayoría de ellos se distribuyen entre Canarias, la costa peninsular española y Baleares, aunque también cuenta con un reducido porcentaje de hoteles urbanos.
Cabe señalar, además, que HIP está formado por un equipo de 130 profesionales con una dilatada experiencia en el sector de inversión y transformación, asset management, finanzas, legal y desarrollo corporativo.
HIP invierte 27 millones de euros en la reforma de Dreams Calviá Resort & Spa
A lo largo de este mes hemos sabido que la cadena hotelera Meliá ha conseguido cuadruplicar su facturación en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, Meliá no es la única empresa perteneciente al sector hotelero que ha logrado ser noticia durante el mes de mayo.
Y es que son muchos los medios que se han hecho eco del nuevo proyecto de Hotel Investments Partners, una inversión de 27 millones de euros destinada a llevar a cabo una reforma integral del hotel Dreams Calviá Resort & Spa, un establecimiento de 4 estrellas situado a tan solo cien metros del mar que cuenta con un total de 391 habitaciones.
La reforma de este establecimiento hotelero nació con la misión de transformar por completo el antiguo hotel para crear una oferta diferenciadora del Todo Incluido en la conocida zona de Magaluf, en Mallorca.
Para alcanzar su meta, HIP y ALG han invertido 27 millones de euros en la renovación total de las instalaciones y en la construcción de dos nuevos edificios, uno de 18 habitaciones y otro de 22 estancias para los clientes premium.
El renovado Dreams Calviá Resort & Spa estará operado por la marca Dreams, propiedad del conglomerado estadounidense de viajes Apple Leisure Group (ALG). Con esta operación, ALG consigue sumar tres establecimientos en España bajo la marca Dreams después de haber abierto dos más en Lanzarote y Tenerife.
Deja un comentario