Mercedes-Benz vende el coche más caro de la historia

Mercedes-Benz vende el coche más caro de la historia

La industria del automóvil ha sufrido mucho a lo largo de los últimos años. La pandemia de COVID-19, la crisis de los chips y la guerra de Ucrania han afectado de manera muy negativa a un sector que en 2019 facturó en España casi 70.000 millones de euros. No obstante, la compleja situación actual no ha impedido que Mercedes-Benz haya logrado desbancar a Ferrari con la venta del coche más caro de la historia.

Mercedes-Benz, una empresa alemana con más de 90 años de historia

La empresa Mercedes-Benz es conocida a nivel mundial al tratarse de una compañía alemana líder en la fabricación de vehículos de alta gama.

Bajo el lema “Lo mejor o nada”, Mercedes-Benz se ha centrado en ofrecer a sus clientes coches deportivos, todo terreno y utilitarios de lujo desde 1926, año de fundación de la empresa.

Más de 90 años después de su puesta en marcha, Mercedes-Benz sigue cosechando éxitos combinando la venta de coches con la de camiones y autobuses y en 2021 contabilizó un beneficio neto de 14.200 millones de euros.

Mercedes-Benz desbanca a Ferrari tras vender el coche más caro de la historia

La compañía alemana Mercedes-Benz no deja de sorprendernos. Su último logro ha sido la venta del coche más caro de la historia, un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 que fue vendido a un coleccionista privado en una subasta por un total de 135 millones de euros.

Es así como Mercedes-Benz ha conseguido desbancar a Ferrari, una compañía de automóviles deportivos con sede en la ciudad italiana de Módena que en 2018 subastó un Ferrari 250 GTO del año 1962 por 45,7 millones, una cifra casi tres veces menor que la obtenida por Mercedes-Benz.

Con la subasta del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, considerado uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz de la marca, Mercedes-Benz apoyará una buena causa, ya que los ingresos obtenidos con la subasta del vehículo se utilizarán para financiar el programa global de becas Fondo Mercedes-Benz.

La iniciativa está destinada a apoyar a los jóvenes en sus estudios, compromiso y acciones hacia un futuro más sostenible.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé seguirá estando accesible para exhibición pública en ocasiones especiales

La venta del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé tuvo lugar el pasado 5 de mayo en una subasta que se celebró en el Museo Mercedes-Benz en colaboración con el subastador RM Sotheby’s.

El vehículo fue adquirido por Simon Kidston, un coleccionista británico que realizó la compra en nombre de un cliente anónimo.

A pesar de que el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé ya tiene propietario, el comprador ha decidido que el automóvil continuará estando accesible para su exhibición pública en ocasiones especiales.

Cabe recalcar, asimismo, que los forofos de los coches más icónicos de Mercedes-Benz también pueden disfrutar del segundo 300 SLR Coupé original, que todavía es propiedad de la empresa y que está expuesto en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, en Alemania.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.