RavioXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

RavioXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

Los meses de pandemia y restricciones impidieron que los amantes de la buena cocina pudieran visitar sus locales de restauración favoritos. Ahora, quienes sienten devoción por la gastronomía más exquisita acuden, ávidos por probar nuevos sabores, a lugares como RavioXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz.

El local, que abrió sus puertas hace solo unos pocos días, está situado en el edificio del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid.

Dabiz Muñoz, un cocinero que ya cuenta con tres estrellas Michelin

El cocinero David Muñoz Rosillo, más conocido por todos como Dabiz Muñoz, nació en Madrid en enero de 1980 y está especializado en la cocina de vanguardia compuesta por ingredientes de distintas gastronomías.

En el año 2007 inauguró DiverXO, un establecimiento de alta cocina internacional ubicado en Madrid que en 2013 logró convertirse en el octavo restaurante de España y en el único de la capital del país con tres estrellas Michelin.

Cabe recalcar, además, que Dabiz Muñoz también ha conseguido ser el mejor cocinero del mundo según The Best Chefs Awards.

Las reservas en RavioXO para mayo y junio se agotaron en cuestión de minutos

A pesar de que son muchos los restaurantes de Madrid que permiten saborear platos deliciosos y únicos que son todo un placer para el paladar, RavioXO ha calado de una manera especial entre el público.

Tanto es así que el local, que ofrece dos turnos para cenar a las 20.00 y a las 22.15 horas, vio como las reservas se agotaban tan solo unos minutos después de su inauguración.

En RavioXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz, el cocinero prepara sus creaciones gastronómicas de forma artesanal poniendo una especial atención a los dumplings, unos pedacitos de masa que se cuecen en un líquido (agua, sopa, etc.) y se rellenan de fruta, verdura, carne o pescado para después ser horneados.

En palabras del propio Dabiz Muñoz, “hemos hecho una versión de los dumplings que hacíamos y hemos aprendido tanto que los hemos quitado de DiverXO porque aquí los hacemos mucho mejor”.

Para poder elaborar los mejores dumplings de la ciudad, existe un obrador situado justo debajo de las cocinas de RavioXO donde se prepara la masa y se organizan todos los ingredientes que se utilizarán en la elaboración de cada plato.

En estos momento, RavioXO dispone de una carta compuesta por un total de 17 platos y cuatro postres donde encontramos creaciones como el dumpling relleno de ropa vieja, los huevos fritos con morcilla, el cocido Hong Kong Madrid o el mollete al vapor de trompetas a la crema, entre otras maravillas de la gastronomía.

También merece una mención especial la coctelería, que corre a cargo del mixólogo Alberto Sánchez y permite disfrutar de bebidas muy especiales que derrochan creatividad.

En la actualidad, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz cuenta con un equipo formado por 46 trabajadores, ha sido decorado por la firma Lázaro Rosa-Violán y complace los oídos de los comensales con música de Carlos Jean por un precio medio que se sitúa entre los 70 y los 90 euros por persona.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.