Mango aterriza en la ciudad de Nueva York

Mango aterriza en la ciudad de Nueva York

Para conocer proyectos empresariales de éxito no es necesario viajar hasta Silicon Valley, la cuna del emprendimiento, ya que en España podemos presumir de haber creado negocios muy respetados y reconocidos a nivel mundial. Vemos un ejemplo de ello en Mango, una multinacional española dedicada a la fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos que acaba de poner en marcha un ambicioso plan de crecimiento y expansión por Estados Unidos. Mango llega a Nueva York.

Mango, una empresa española fundada en el año 1984

La empresa Punto Fa, S.L., a la que todos conocemos por operar bajo el nombre de Mango, es una multinacional nacida en la ciudad de Barcelona en 1984 que centra su actividad en el diseño, la fabricación y la venta de prendas de vestir y complementos para hombres, mujeres y niños.

La compañía, presidida a día de hoy por Isak Andic, cuenta con presencia física en más de cien mercados y con más de 2.700 puntos de venta. Además, en 2021 facturó un total de 2.234 millones de euros, según informan desde la propia empresa.

Los forofos de la moda y los accesorios de Mango también pueden adquirir sus artículos preferidos a través de internet, ya que la marca puso en marcha su primera tienda virtual en el año 2000 y, hoy por hoy, tiene presencia on-line en más de 85 mercados.

Mango comienza su proceso de expansión por Estados Unidos en la Quinta Avenida de Nueva York

Ya hace unos meses que Mango anunció la apertura de una nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, famosa por albergar múltiples comercios y por ser una de las arterias más concurridas de la ciudad.

Su proyecto se ha convertido en una realidad debido a que la tienda acaba de abrir sus puertas en esta exclusiva zona de la Gran Manzana con un establecimiento que dispone de una superficie de 2.100 m².

El comercio cuenta con una ubicación privilegiada al estar situado en el edificio Grande Dame, un inmueble histórico de finales de los años 20 que ha sido sede de empresas tan reconocidas como Coca-Cola, Columbia Pictures o NBC.

Los más de dos mil metros cuadrados de superficie de la tienda Mango de Nueva York se dividen en tres plantas e incluyen elementos decorativos que hacen referencia al estilo de vida mediterráneo. Encontramos una muestra de ello en el escaparate, que ha sido adornado con una tela de esparto fabricada en Alicante que simboliza las olas del mar.

De este modo, la multinacional española comienza un proyecto de expansión y crecimiento que estaba previsto para hace unos años pero que quedó paralizado debido a la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Aunque el proceso de crecimiento ha dado comienzo en la ciudad de Nueva York, el equipo de Mango tiene previsto invertir un total de cien millones de euros a lo largo de los próximos tres años con el fin de ampliar su red de tiendas en Estados Unidos. ¿Su objetivo? Alcanzar los 40 establecimientos en el año 2024 e inaugurar tiendas en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando o Tampa, entre otras localizaciones.

No obstante, en el plan de crecimiento de Mango no solo entra la apertura de nuevos establecimientos, ya que la firma también está trabajando para potenciar su actividad en internet y lograr que el canal on-line aporte el 70 % del negocio generado en Estados Unidos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.