La cadena hotelera Meliá cuadruplica su facturación

La cadena hotelera Meliá cuadruplica su facturación

La COVID-19 impactó de manera intensa y muy negativa en la industria hotelera, sobre todo entre los meses de julio y septiembre de 2020.

De hecho, y según datos proporcionados por la empresa de auditoría y consultoría Deloitte, la pandemia dejó 40.000 millones de euros menos de operación turística en comparación con el año 2019.

La creación de vacunas para luchar contra el virus y las medidas adoptadas a lo largo de los últimos meses han reducido la incidencia y han reactivado el turismo en el mundo entero.

Las aerolíneas y empresas hoteleras han comenzado a recuperarse del devastador efecto de la pandemia y las cadenas como Meliá Hotels International ya han logrado salir de las pérdidas e incrementar su nivel de facturación.

La empresa hotelera Meliá cuadruplicó su facturación entre enero y marzo de 2022

Meliá Hotels International S.A., más conocida como Meliá, es una empresa hotelera fundada en el año 1956 por Gabriel Escarrer Julià que tiene su sede en la ciudad de Palma de Mallorca.

En la actualidad, la cadena cuenta con más de 370 hoteles abiertos en más de 40 países y es líder en los mercados de El Caribe y América del Sur.

A pesar de que la compañía sufrió importantes pérdidas económicas durante los meses de pandemia y restricciones en la movilidad, el optimismo ha regresado a la empresa tras haber cuadruplicado su facturación entre los meses de enero y marzo.

Durante el primer trimestre de 2021, la hotelera facturó un total de 76,3 millones de euros, una cifra que en el mismo periodo de este año ha ascendido a los 271,4 millones.

Sin embargo, Meliá aún no ha conseguido recuperar las cifras obtenidas antes de la pandemia, cuando ingresó más de 390 millones de euros.

En palabras de Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de la cadena hotelera Meliá, “la intensidad de la demanda acumulada tras la ‘abstinencia de viajar’ obligada por la COVID-19, sumada a las ventajas competitivas que en Meliá hemos consolidado, hacen que nuestra compañía salga fortalecida y en condiciones de aprovechar el fuerte impulso de recuperación que observamos en todos los mercados.

Así, la recuperación se ve potenciada por la fuerte mejora de las tarifas y gracias a las inversiones realizadas en la mejora de nuestro producto y a la apuesta por el segmento superior y de lujo, e impulsadas por la mejora sustancial de mercados de alto potencial como el británico y el americano”.

54 nuevos hoteles en los próximos cuatro años

La cadena hotelera Meliá no deja de crecer y de incorporar nuevos servicios que puedan satisfacer a los huéspedes y convertirlos en clientes fieles.

Si nos centramos en sus planes para los próximos años, vemos que la empresa tiene previsto abrir un total de 54 hoteles entre 2022 y 2026, la mayoría de los cuales estarán ubicados en Europa, África y Oriente Medio.

Cabe recalcar, asimismo, que en febrero de este año Meliá firmó un acuerdo con Vinpearl, el mayor propietario hotelero de Vietnam, para poder asumir la gestión de doce hoteles y resorts en los principales destinos del país.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.