Merlin Properties destinará seis plantas del edificio de Fnac en Callao a restaurantes

Merlin Properties destinará seis plantas del edificio de Fnac en Callao a restaurantes

La plaza del Callao es una de las más famosas de Madrid debido a su excelente ubicación en el centro de la ciudad y al amplio abanico de tiendas y negocios de restauración que pueden encontrarse alrededor. Allí se sitúa la tienda Fnac, emplazada en un edificio que es propiedad de la empresa Merlin Properties, dedicada al negocio de los fideicomisos de inversión inmobiliaria (Socimi).

En la actualidad, Merlin Properties dispone de una cartera de activos inmobiliarios valorada en más de 12.300 millones de euros compuesta por inversiones que abarcan 760 locales comerciales, 148 edificios de oficinas, 18 centros comerciales, 45 naves logísticas 3 hoteles y otros activos no estratégicos.

Merlin Properties reconvertirá en restaurantes seis plantas de su edificio de Callao

La oferta de restauración de la Comunidad de Madrid es de lo más extensa y variada y su gran número de negocios dedicados a la cocina son capaces de satisfacer a todos los paladares.

A lo largo de los próximos años, la cantidad de restaurantes será aún mayor debido en buena parte al nuevo plan de Merlin Properties, centrado en aprovechar la ubicación estratégica de su edificio de Callao en Madrid para abrir nuevos restaurantes con terraza.

La compañía, fundada en el año 2014 por antiguos ejecutivos de Deutsche Bank, reconvertirá seis plantas de este edificio donde se encuentra la tienda Fnac y las dedicará a la apertura de una zona gourmet compuesta por restaurantes que ofrecerán una cocina de calidad y unas imponentes vistas de la ciudad de Madrid.

De este modo, Merlin Properties transformará una parte de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad; un inmueble que cuenta con once plantas y una superficie de 10.300 m² y una situación privilegiada al estar ubicado en la confluencia de Callao, Gran Vía y Preciados, uno de los ejes comerciales con más afluencia del continente europeo.

Mantener el uso mixto del edificio

En estos momentos, Merlin Properties se encuentra inmersa en la búsqueda de restaurantes que cubran por completo una o dos plantas de su edificio de Callao, a los que se podrá acceder de manera directa desde la propia plaza.

Además, la inmobiliaria tiene previsto mantener el uso mixto del edificio para que en su interior albergue tanto restaurantes como oficinas y negocios de retail.

No obstante, todavía tendremos que esperar unos años para poder acudir a uno de los restaurantes de Merlin Properties. Y es que el contrato de arrendamiento de Fnac finaliza a finales de este año, y no será hasta ese momento cuando la empresa comience la realización de una reforma que estará terminada en 2025.

Cabe recalcar, asimismo, que en estos momentos la empresa Fnac es la única inquilina de este edificio situado en Callao, donde ocupa un total de 7.000 m².

Además, entre los planes de Merlin Properties no solo se encuentra la reconversión de seis plantas de su edificio de Callao, ya que la compañía también tiene previsto abrir varios locales comerciales a pie de calle.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.