El grupo Bimbo vende Ricolino, su negocio de confitería

El grupo Bimbo vende Ricolino, su negocio de confitería

El grupo Bimbo es una multinacional de gran éxito que en la actualidad cuenta con presencia en 33 países y con más de tres millones de puntos de venta.

Entre las últimas operaciones llevadas a cabo por la empresa encontramos la venta de Ricolino, el negocio de confitería del grupo Bimbo.

Grupo Bimbo, una empresa con más de 75 años de historia

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., más conocida como Bimbo, nació en México en diciembre de 1945 y, a día de hoy, cuenta con más de 130.000 colaboradores y con presencia en América, Europa, Asia y África.

Cabe señalar, asimismo, que Bimbo ha conseguido convertirse en la empresa de panificación más grande del mundo, aunque su actividad no solo se centra en la elaboración de pan de molde. Y es que la multinacional opera más de 200 marcas entre las que destacan firmas tan reconocidas como Nutella, Pullman, Tía Rosa o Oroweat, entre otras muchas.

Uno de los rasgos más distintivos de Bimbo es el osito que podemos ver en los envoltorios de sus productos y que se ha convertido en la imagen de la empresa. La idea surgió cuando Jaime Jorba, socio fundador de la compañía, recibió una tarjeta de Navidad con el dibujo de un osito. Tras colocarle un gorro, un delantal y un pan bajo el brazo, surgió la imagen del Bimbo que todos conocemos hoy por hoy.

Ricolino, el negocio de confitería del grupo

Entre las marcas del grupo Bimbo también se encuentra Ricolino, un negocio de confitería fundado en el año 1970 que pertenece al segmento de los dulces y los chocolates y ostenta el liderazgo en el mercado mexicano.

No obstante, Ricolino dejará de pertenecer al grupo Bimbo, que ha anunciado la venta del negocio a la empresa Mondelez International, un conglomerado multinacional méxico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, la alimentación y las bebidas.

El acuerdo implica la venta de Ricolino por un total de 27.000 millones de pesos mexicanos, lo que equivale a unos 1.230 millones de euros.

Esta decisión brindará al grupo Bimbo la oportunidad de convertirse en un líder mundial aún más fuerte en el sector de los alimentos basados en grano y de centrar buena parte de su actividad en los ámbitos de la panificación y los aperitivos o snacks.

Pero el acuerdo también aportará importantes beneficios a Mondelez International, que podrá duplicar el tamaño de su negocio en tierras mexicanas, tener una mayor presencia en la industria de la confitería y comenzar a vender chocolates en el país.

No hay que olvidar que Ricolino tuvo unas ventas netas de 500 millones de dólares a lo largo de 2021 y que cuenta con alrededor de 6.000 colaboradores y cuatro plantas que distribuyen sus dulces y chocolates. Además, en la actualidad Ricolino ya exporta sus productos a 17 países del mundo.

Si nos centramos en otras operaciones de compraventa de gran relevancia, también podemos hacer una mención especial a Deka Inmobiliaria, un fondo inmobiliario alemán que adquirió la sede de Just Eat en España durante el pasado mes de febrero.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.