IFEMA Madrid obtuvo 98,6 millones de euros en 2021

IFEMA Madrid obtuvo 98,6 millones de euros en 2021

Las restricciones impuestas para frenar los contagios por COVID-19 impidieron la celebración de todo tipo de eventos durante varios meses, lo que trajo consigo importantes pérdidas económicas para empresas como IFEMA Madrid.

Tras meses de incertidumbre y de la imposibilidad de organizar eventos con normalidad, el operador ferial ha logrado recuperarse y dejar atrás los números rojos que tan presentes estuvieron en 2020.

IFEMA Madrid, un consorcio centrado en la organización de ferias, salones y congresos

Ya hace más de cuatro décadas que la Institución Ferial de Madrid, más conocida como IFEMA, comenzó a trabajar en la organización de ferias, salones, congresos y otros eventos.

Ubicado en el Campo de las Naciones, muy cerca del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, encontramos este consorcio formado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Montemadrid.

El recinto ferial de IFEMA destaca por contar con una superficie de 200.000 m² distribuidos en un total de doce pabellones, un centro de convenciones, un área de reuniones, un auditorio, varios restaurantes y multitud de plazas de aparcamiento.

Desde su creación en el año 1980, IFEMA Madrid ha acogido infinidad de eventos donde se han dado cita empresas nacionales e internacionales de todos los sectores.

Solo en 2021, el recinto del operador ferial albergó 300 acontecimientos que agruparon ferias, congresos, conciertos, espectáculos y convenciones y reunieron a más de 16.000 empresas y 1,4 millones de visitantes en sus instalaciones.

Por todo ello, podemos afirmar que IFEMA Madrid es, a día de hoy, el primer organizador de ferias de España y uno de los más relevantes a nivel europeo.

El recinto ferial deja atrás las pérdidas de 2020

Los estragos causados por la pandemia de coronavirus provocaron que IFEMA Madrid tuviera unas pérdidas de 13,7 millones de euros en 2020.

Por suerte, el consorcio ha podido recuperarse gracias a la reactivación del turismo, el regreso a la normalidad y la posibilidad de poder volver a organizar eventos.

Tanto es así que en 2021 el operador ferial obtuvo unos ingresos de 98,6 millones de euros, lo que supuso un aumento del 63 % con respecto al ejercicio anterior.

De este modo, el consorcio ha tenido la oportunidad de equilibrar su balance económico y de superar las fuertes pérdidas económicas provocadas por la crisis sanitaria.

Cabe señalar, asimismo, que los integrantes de IFEMA Madrid apuestan por la innovación y la introducción de novedades con el fin de seguir creciendo, lo que los lleva a lanzar con frecuencia nuevas líneas de actividad.

Encontramos un ejemplo de ello en los eventos híbridos o digitales y en los espectáculos de ocio que se celebraron a lo largo de 2021, los cuales aportaron un 18 % de su negocio.

Entre los próximos eventos que se celebrarán en el recinto ferial de IFEMA Madrid destacan acontecimientos como AWS Summit Madrid, que será gratuito y acogerá a profesionales de todas las industrias y perfiles ávidos por aprender cómo Amazon Web Services (AWS) puede ayudarlos a innovar con rapidez en el mundo de los negocios.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.