La cadena de juguetes ToysRUs presenta concurso de acreedores

La cadena de juguetes ToysRUs presenta concurso de acreedores

Ya hace un tiempo que la famosa cadena de juguetes ToysRUs atraviesa una situación complicada. En marzo 2018, su filial española, conocida con el nombre de ToysRUs Iberia Real Estate, entró en concurso de acreedores pero logró abandonarlo tan solo unos meses después.

Sin embargo, todo apunta a que la empresa continúa sin levantar cabeza, ya que acaba de anunciar que vuelve a presentar concurso de acreedores en España.

ToysRUs, una cadena de juguetes fundada en junio de 1957

La cadena de juguetes ToysRUs o Toys “R” Us nació en junio de 1957 gracias a la labor del empresario Charles Lazarus, que fundó la compañía en la ciudad estadounidense de Wayne, en Nueva Jersey, después de haber dedicado parte de su vida a la venta de muebles infantiles.

Con el tiempo, ToysRUs llegó a disponer de unas 800 tiendas en Estados Unidos y de 800 más fuera del país. No obstante, el auge de los comercios y las tiendas en línea provocó que la empresa comenzara a perder peso en el sector de la juguetería hace ya varios años.

A pesar de todo, ToysRUs ha seguido luchando por innovar y por continuar teniendo un hueco destacado en la industria juguetera. Tanto es así que en el año 2017 puso en marcha una app de realidad aumentada que permitía proyectar imágenes digitales de sus juguetes sobre su catálogo de Navidad. Pero los múltiples fallos que presentaba la aplicación impidieron que pudiera triunfar y mantener a la cadena como un referente en el ámbito de la juguetería.

La cadena de juguetes presenta concurso de acreedores en España para afrontar la búsqueda de nuevos inversores

No son buenos tiempos para ToysRUs, una cadena de juguetes que acaba de anunciar que ha presentado concurso de acreedores en España para afrontar la búsqueda de nuevos inversores y garantizar, así, el futuro de la empresa y el mayor número de puestos de trabajo. En estos momentos, la filial de ToysRUs en el territorio español cuenta con una plantilla formada por más de 890 trabajadores.

Si prestamos atención a las principales causas de la compleja situación actual de ToysRUs, vemos que al auge del comercio electrónico y la aparición de otras tiendas de juguetes debemos sumar el impacto de la pandemia de COVID-19 y los problemas de suministro desde el continente asiático. Todo ello ha provocado que la cadena no haya tenido más remedio que presentar concurso de acreedores en nuestro país.

La empresa, que no ha proporcionado datos sobre su deuda acumulada, comenzó su actividad en España en el año 1991 y cuenta en la actualidad con 46 tiendas que siguen abiertas y atendiendo a los clientes tanto a nivel físico como on-line, aunque en estos momentos las cuentas están bajo control judicial.

A pesar de que ToysRUs lleva muchos años siendo el punto de referencia para los niños y niñas que disfrutan sumergiéndose en el apasionante mundo de los juguetes, han sido muchos los acontecimientos que han provocado el declive de esta reconocida cadena de juguetes. 

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.