La empresa de entrega ultrarrápida Getir ya opera en seis ciudades españolas

La empresa de entrega ultrarrápida Getir ya opera en seis ciudades españolas

El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en el territorio español, por lo que no es de extrañar que las empresas de entrega ultrarrápida como Getir estén cosechando importantes éxitos.

En 2020, el 23 % de las compras totales se realizaron a través de internet y durante el último trimestre de ese mismo año la facturación procedente del comercio electrónico alcanzó el máximo histórico de 14,5 millones de euros en España, según datos de Statista.

Getir, una empresa de entrega ultrarrápida nacida en Turquía en 2015

El auge de las compras por internet ha aportado muchos beneficios a las empresas centradas en la venta de productos, aunque también las ha obligado a adaptarse a las necesidades del consumidor. En la actualidad, los compradores buscan comercios que les entreguen sus pedidos con celeridad y en la menor cantidad de tiempo posible.

Por eso ha nacido Getir, una empresa de entregas ultrarrápidas fundada en Estambul por los emprendedores Nazim Salur, Serkan Borancili y Tuncay Tutek en el año 2015.

La peculiaridad de Getir reside en su capacidad para suministrar las compras realizadas por los clientes en una media de diez minutos. Del proceso de entrega se encarga un equipo de repartidores que transportan los productos hasta la dirección indicada por el usuario haciendo uso de bicicletas o motos eléctricas.

A pesar de que la compañía fue fundada en Turquía, su interés por el mercado español la ha llevado a expandirse por nuestro país, donde no para de crecer.

Ya opera en seis ciudades españolas

El pasado mes de septiembre Getir aterrizó en el territorio español y, en la actualidad, ya opera en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Zaragoza.

En las localidades donde Getir tiene presencia, los compradores pueden disponer de acceso a más de 2.000 productos donde no faltan chocolates, refrescos, productos lácteos, comida para mascotas, artículos de limpieza y otros muchos enseres que los repartidores llevan a su destino en alrededor de diez minutos.

El afán de Getir por crecer y expandir el negocio le ha llevado a contar con más de 40 tiendas en España y con un equipo formado por unos 2.000 trabajadores con contrato indefinido a tiempo parcial y completo.

Además, y tal como ha indicado Hunab Moreno, director general de Getir en España, “nuestro objetivo para 2022 es seguir creciendo de forma ágil y sostenible no solo en las principales capitales, sino también poder ofrecer nuestros servicios en otros centros urbanos importantes”.

La seguridad y el confort de los empleados también es de vital importancia para la empresa de entrega ultrarrápida Getir. Por eso, los repartidores disponen de completos equipos de protección, reciben cursos de seguridad y cargan los pedidos en cofres que están situados en la parte trasera de la bicicleta o la moto con el fin de prevenir lesiones en la espalda.

En estos momentos, Getir ya presta sus servicios en tres continentes y en alrededor de 50 ciudades en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, España, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.