Tesla apuesta por el taxi sin conductor

Tesla apuesta por el taxi sin conductor

El empresario Elon Musk, cofundador y director de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, no deja de sorprendernos con sus propuestas, ideas y proyectos. Y es que el famoso millonario no solo se ha convertido en el mayor accionista de Twitter recientemente, sino que, además, ha anunciado que Tesla va a centrarse en la producción de un taxi sin conductor.

Tesla producirá un taxi sin conductor de aspecto futurista

Hace tan solo unos días que Elon Musk celebró la inauguración de una nueva factoría de coches Tesla en Texas, Estados Unidos. El empresario aprovechó el evento, al que acudieron unas 15.000 personas, para anunciar que Tesla producirá un taxi sin conductor de aspecto futurista.

A pesar de que Musk no dio muchos detalles sobre esta novedosa propuesta, sí aseguró que estos innovadores taxis tendrán una conducción autónoma total y se producirán a escala masiva.

Tesla avanza, de este modo, hacia la fabricación de vehículos 100 % autónomos o sin conductor, una de sus principales metas.

No obstante, en estos momentos la empresa de coches eléctricos solo ha conseguido crear un software de asistencia de conducción que permite que el conductor pueda levantar las manos del volante durante periodos de tiempo prolongados, un sistema que todavía dista mucho de poder considerarse conducción autónoma.

Un vehículo completamente autónomo para 2023

En su afán por ser pionera en la conducción automática, Tesla también ha anunciado que en el año 2023 lanzará al mercado un vehículo sin volante que tendrá un precio de 25.000 dólares.

Pese a que todavía no tenemos información detallada de este nuevo modelo, todo apunta a que se tratará de un SUV compacto que aprovechará la producción de baterías de Tesla para reducir el coste de las mismas en un 50 %.

Sin duda, los esfuerzos de Tesla por fomentar la conducción automática y lanzar el taxi sin conductor están dando importantes frutos. Sin embargo, la empresa cuenta con un fuerte competidor. Se trata de Waymo, una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet que el pasado mes de marzo anunció que ya tiene lista una flota de coches sin conductor que podrían empezar a prestar servicio en San Francisco.

La compañía ha elegido esta ciudad estadounidense debido a su intenso tráfico, que permitirá comprobar con absoluta fiabilidad el verdadero funcionamiento del coche autónomo.

Si finalmente Waymo lleva a cabo el despliegue de sus automóviles autónomos, estaremos más cerca de poder reducir el número de accidentes que se producen en las carreteras y de liberar a los conductores durante sus trayectos. Además, Waymo podría superar a Tesla en el desarrollo de vehículos que prescinden del uso de volante para apostar por la conducción autónoma.

Ya hace un tiempo que los diferentes medios de comunicación de España y otros países se hacen eco de las noticas relacionadas con el lanzamiento del taxi sin conductor y coches autónomos. No obstante, parece ser que todavía deberemos esperar unos años para que este tipo de automóviles circulen con normalidad por nuestras calles.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.