Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

Navegar a través de una red social era algo impensable hace solo unas pocas décadas. Sin embargo, en la actualidad las plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok o Twitter tienen un enorme éxito en el mundo entero. En el post de hoy dedicaremos las siguientes líneas a Twitter debido a que Elon Musk, fundador y consejero delegado de la empresa de diseño y venta de automóviles eléctricos Tesla, acaba de convertirse en el mayor accionista de la red social.

La red social Twitter nació en San Francisco hace 16 años

En marzo de 2006, los empresarios y emprendedores Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams fundaron Twitter en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

La red nació con el objetivo de brindar a los usuarios la oportunidad de enviar mensajes de texto de un máximo de 140 caracteres que se muestran en la página principal de la plataforma.

A día de hoy, Twitter ya permite publicar post de un total de 280 caracteres y cuenta con más de 322 millones de usuarios mensuales. Además, se prevé que esa cifra supere los 340 millones en 2023, según datos de Statista.

Cabe recalcar, asimismo, que en la actualidad Twitter factura más de 2.500 millones de dólares al año.

Elon Muska compra una participación del 9,2 % de Twitter

El potencial de las redes sociales no pasa desapercibido para los empresarios de mayor renombre y prestigio del planeta. Es por ello que Elon Musk ha decidido adquirir de forma indirecta una participación del 9,2 % de Twitter, una operación que le convierte en el mayor accionista de la red social.

A pesar de que todo apunta a que Elon Musk compró las acciones de Twitter durante el pasado mes de marzo, hemos tenido que esperar hasta abril para conocer los detalles de la adquisición.

Destaca, asimismo, la actitud del fundador de Tesla tras haber llevado a cabo la operación, ya que el empresario criticó con dureza a Twitter unos días después de la compra de las acciones. Lo hizo publicando una encuesta a sus seguidores donde les preguntaba si consideraban que Twitter tenía en cuenta la libertad de expresión, algo que, en palabras del propio Musk, “es esencial para una democracia funcional”.

La encuesta reveló que el 70,4 % de los participantes opina que la red no tiene en cuenta ese derecho fundamental.

No hay duda de que las publicaciones realizadas por Elon Musk tienen el poder de hacerse virales en cuestión de minutos y de que el hecho de haberse convertido en el mayor accionista de Twitter marcará un antes y un después en la historia de la compañía.

De hecho, la entrada del fundador de Tesla en la empresa ha provocado que Twitter haya obtenido un beneficio en bolsa de un 26 % antes de la apertura de sesión del NASDAQ.

No obstante, de momento no podemos saber qué futuro le depara a este servicio de microblogueo con sede en California al que todos reconocemos por su pajarito de color azul.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.