Acevi entra en concurso de acreedores

Acevi entra en concurso de acreedores

Las noticias sobre empresas que entran en concurso de acreedores invaden la prensa española desde hace ya varios meses, sobre todo a raíz de la pandemia de COVID-19.

Una de las últimas en sumarse al proceso ha sido el parque empresarial Creapolis, un centro de innovación ubicado en Barcelona y creado por la escuela de negocios Esade.

Al concurso de acreedores del parque catalán se une, ahora, el de la empresa gallega Actividades de Construcción, Edificación y Viales, S.L., también llamada Acevi, encargada de ejecutar la reforma del Teatro Principal de Pontevedra, entre otros proyectos.

Acevi, una empresa de Galicia especializada en obra civil

La compañía Actividades de Construcción, Edificación y Viales S.L., Acevi, nació en la ciudad gallega de Pontevedra para centrarse en la construcción de obra civil, en especial de viales, carreteras, canalizaciones, saneamientos y pavimentaciones.

A lo largo de su historia, Acevi ha llevado a cabo un amplio abanico de proyectos. En junio de 2021, la Xunta de Galicia le adjudicó la obra de construcción del Punto de Encuentro Familiar (PEF) del municipio gallego de Ribeira, que contó con una inversión de más de 128.000 euros.

Aunque este es solo un ejemplo de los múltiples trabajos realizados por el equipo de Acevi, en estos momentos la empresa atraviesa uno de sus peores momentos y no ha tenido más remedio que declararse en concurso de acreedores.

Actividades de Construcción, Edificación y Viales (Acevi) entra en concurso de acreedores

El pasado lunes la portavoz municipal Anabel Gulías confirmó la entrada en concurso de acreedores de Acevi.

La noticia ha suscitado una intensa preocupación en la ciudad de Pontevedra, ya que la situación actual de la compañía obligará a reformular los tres contratos que la sociedad tenía con el Concello, donde encontramos la reforma del Teatro Principal, la creación del cementerio de cenizas de San Amaro y el mantenimiento de los colegios del área Norte de Pontevedra.

No obstante, de los tres proyectos la peor parte se la lleva el Teatro Principal, cuyas obras se dividían en un total de dos fases. La situación de Acevi llevará al Concello a modificar el proyecto original y a volver a sacarlo a contratación, lo que implicará que antes rescinda la concesión actual con Acevi.

Es importante tener en cuenta que las obras del Teatro Principal comenzaron a principios de 2022 y que, a día de hoy, la obra ejecutada no llega al 20 % del total, lo que dificulta todavía más el traspaso del contrato a otra empresa.

Cabe recalcar, asimismo, que el gobierno de Pontevedra también siente preocupación por el proyecto del cementerio de cenizas de San Amaro, donde Acevi debía llevar a cabo una obra destinada a ampliar el camposanto y a construir un edificio con salas para ceremonias funerarias laicas o de distintos credos religiosos.

Otro de los proyectos que se verá afectado por el concurso de acreedores de Acevi será el mantenimiento de los colegios ubicados en el norte de Pontevedra, que iba a tener una duración de tres años.

Sin duda, la empresa Acevi no está pasando por uno de sus mejores momentos y su entrada en concurso de acreedores afectará tanto a un gran número de trabajadores como a los propios habitantes de la ciudad gallega de Pontevedra.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.