A subasta el retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol

A subasta el retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol

Pocos cuadros de estrellas de Hollywood son tan famosos como el retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol.

La obra, fácilmente reconocible por sus vivos colores y por mostrar el rostro de una de las actrices más famosas del cine, acaba de salir a subasta por 200 millones de dólares, lo que equivaldría a unos 182 millones de euros.

Andy Warhol, un artista crucial en el desarrollo del pop art

Andy Warhol fue un artista plástico y actor estadounidense que destacó por su importante papel en el nacimiento y desarrollo del pop art, una corriente artística que recurría al uso de elementos cotidianos para crear pinturas, esculturas y collages de lo más peculiares.

Aunque Warhol logró convertirse en un artista de renombre en la década de los 50, su obra más significativa fue, sin duda, el cuadro Shot Sage Blue Marilyn, que fue pintado en 1964 y muestra el rostro de la famosa actriz en vivos colores amarillos, rosas y azules.

A día de hoy, el retrato de Marilyn Monroe ya se ha exhibido en algunos de los mejores museos del mundo, entre los que encontramos el Centro Pompidou de París, el Guggenheim de Nueva York, el Royal Academy of Arts de Londres, el Tate Modern de Londres, el Reina Sofía de Madrid o el Neue Nationalgalerie de Berlín.

En la actualidad, es posible contemplar las obras de Andy Warhol en el museo que lleva su nombre y que está ubicado en Pittsburgh (Pensilvania), la ciudad que le vio nacer.

La subasta del retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol correrá a cargo de Christie’s

La encargada de encontrar a un comprador para el cuadro de Marilyn Monroe de Andy Warhol será la casa de subastas Christie’s, que ya ha anunciado que esta podría convertirse en la obra del siglo XX más cara vendida en una subasta.

Tanto es así que los expertos que trabajan en la casa han asegurado que su valor es equiparable al de otras obras de arte tan icónicas como la Monna Lisa de Da Vinci, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso o El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli.

El famoso cuadro de Warhol ha salido a subasta gracias a la Fundación Thomas y Doris Ammann de Zúrich, que utilizará los fondos recaudados con la venta a mejorar la salud y la educación de los niños del mundo entero.

Todavía tendremos que esperar un tiempo para conocer el nombre de la persona que adquirirá una de las obras artísticas mas icónicas de la historia, ya que la subasta del retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol no se celebrará hasta el próximo mes de mayo.

Sin embargo, esta no es la única subasta a destacar de este 2022, ya que en febrero también pudimos asistir a la subasta del coche de Juan Manuel Fangio, un reconocido piloto de automovilismo argentino. La operación corrió a cargo de RM Sotheby’s, una empresa canadiense centrada en la subasta de coches clásicos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.