Bigblue cierra una ronda de financiación de 14 millones de euros

Bigblue cierra una ronda de financiación de 14 millones de euros

Son muchos los emprendedores que, al poner en marcha su proyecto o negocio, sueñan con que llegue un día en el que puedan cerrar una ronda de financiación millonaria. Los fundadores de Bigblue han logrado hacer su sueño realidad tras captar un total de 14 millones de euros, una elevada suma que utilizarán para seguir creciendo en el sector de los servicios logísticos.

Bigblue, una compañía francesa que ofrece un servicio logístico integral a las tiendas on-line

Si no habías oído hablar sobre Bigblue hasta hoy, es probable que te interese saber que se trata de una compañía nacida en Francia para ofrecer a las marcas y tiendas en línea un servicio logístico integral.

Las empresas que deciden trabajar con Bigblue tienen la oportunidad de dejar en sus manos la gestión total de su logística, desde la experiencia de compra hasta el servicio posventa, así como la gestión automática de los envíos sea cual sea su canal de venta.

De este modo, las marcas tienen la oportunidad de competir con empresas de la talla de Zara, Zalando o El Corte Inglés por un precio asequible. Cabe recalcar, además, que Bigblue opera con una red europea de almacenes y transportistas que hace uso de la inteligencia artificial para seleccionar el método de entrega idóneo para cada paquete.

Aunque la compañía nació en tierras francesas, su deseo por expandirse por otros mercados la llevó a aterrizar en España el pasado mes de enero, aunque la entidad también tiene previsto llegar hasta Reino Unido, Italia y Alemania a lo largo de este 2022.

Si nos centramos en la facturación anual de Bigblue, fundada por William Meunier, Tim Dumain y Mathias Griffe, vemos que la empresa está creciendo alrededor de un 400 % cada año desde 2018 y que sus integrantes prevén haber facturado un total de 50 millones de euros al cierre del ejercicio actual.

Se cierra una ronda de financiación millonaria liderada por Runa Capital

El éxito de Bigblue es innegable y no solo podemos ver una muestra de sus buenos resultados en sus niveles de facturación y su proyecto de expansión internacional. Sus triunfos también han quedado reflejados en su última ronda de financiación, que ha tenido un valor de 14 millones de euros y ha estado liderada por Runa Capital, una reconocida firma internacional de capital de riesgo con sede en Palo Alto, California (Estados Unidos) que se dedica a realizar inversiones en startups de tecnología, software empresarial en la nube, fintech, edutech y salud digital, principalmente. Además, la ronda de financiación también ha contado con la participación de LPV y Samaipata.

Gracias a esta inyección de capital, Bigblue tendrá la oportunidad de aumentar su plantilla (sobre todo en los departamentos de ventas, marketing y operaciones) y de seguir con su expansión por el continente europeo.

En estos momentos, la compañía francesa Bigblue ya trabaja con más de 300 marcas pertenecientes a diferentes sectores y tiene previsto enviar más de cuatro millones de paquetes a lo largo de los próximos meses.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.