El parque empresarial Creapolis, en concurso de acreedores

El parque empresarial Creapolis, en concurso de acreedores

Los concursos de acreedores afectan a todo tipo de negocios de sectores diversos, aunque a través de las siguientes líneas haremos mención al parque empresarial Creapolis.

Y es que la instalación, ubicada en el municipio catalán de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y perteneciente a la escuela de negocios Esade, acaba de entrar en concurso de acreedores.

El parque de innovación creado por Esade

Ya hace más diez años que Esade, una escuela de negocios de origen catalán con prestigio a nivel internacional, puso en marcha Creapolis, el primer y único parque de innovación creado por una escuela de este tipo.

El parque empresarial Creapolis, con una superficie de más de 20.000 m², nació con la misión de conectar talento y conocimiento a través de la innovación y de facilitar el acceso a la actividad científica y académica de Esade.

En sus instalaciones, empresarios y emprendedores disponen de un espacio creativo donde tienen la oportunidad de desarrollar su capacidad para detectar oportunidades, generar ideas y mejorar sus capacidades.

A lo largo de su historia, el parque empresarial Creapolis ha logrado generar más de 1.560 empleos y ha acelerado un total de 145 startups a través de sus diferentes programas.

En la actualidad, este parque centrado en la innovación y el talento alberga un total de 47 empresas pertenecientes al sector digital y cuenta con una plantilla formada por trece trabajadores.

El parque empresarial Creapolis entra en concurso de acreedores

Los integrantes del parque empresarial Creapolis han obtenido importantes éxitos durante estos diez años. Sin embargo, eso no ha evitado que la entidad haya entrado en concurso de acreedores.

Y es que este parque de innovación destinado a conectar talento y propiciar la generación de ideas cuenta con una deuda de 34 millones de euros con el Institut Català de Finances, Caixabank, BBVA, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Esade.

La razón de esa elevada suma se debería, en gran parte, a la construcción del edificio en el año 2009, del cual todavía quedan pendientes más de 26 millones de euros.

La complicada situación económica que atraviesa el parque empresarial Creapolis se debe, sobre todo, a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que limita el uso del terreno a funciones académicas y prohíbe el alquiler del espacio a otras empresas.

En estos momentos, y según afirman desde la propia entidad, la continuidad del parque es inviable si se mantiene el funcionamiento actual. No obstante, el parque empresarial Creapolis seguirá adelante, siempre y cuando el juez no indique que se paralice la actividad.

El parque creado por la escuela de negocios Esade se une, de este modo, al listado de empresas que se han declarado en concurso de acreedores a lo largo de los últimos meses. Ahí también encontramos compañías como Arias Infraestructuras, una empresa de construcción fundada en La Coruña (Galicia) en el año 1955 que acaba de entrar en concurso voluntario de acreedores.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.