El ecommerce de cosmética español Laconicum aterriza en Francia

El ecommerce de cosmética español Laconicum aterriza en Francia

Montar un negocio en el sector de la cosmética puede ser garantía de éxito en los tiempos que corren, ya que son muchas las personas interesadas en adquirir productos destinados a potenciar la belleza de la piel y el cabello. Si buscamos ejemplos a seguir en la industria del cuidado personal podemos destacar proyectos como Laconicum, un ecommerce de cosmética nacido en España que se centra en la venta de productos extra-ordinarios, independientes y difíciles de encontrar en otras tiendas del país.

Laconicum, una tienda on-line de cosmética fundada por las emprendedoras María Martínez y Anabel Vázquez

Laconicum pudo ver la luz hace ahora diez años gracias a la labor de María Martínez y Anabel Vázquez, dos emprendedoras que decidieron dar vida al proyecto con el objetivo de satisfacer las necesidades de los curiosos y fanáticos de la belleza y el cuidado personal.

El ecommerce nació en marzo de 2012 en un pequeño espacio donde las propias creadoras del negocio empaquetaban los pedidos antes de enviarlos a sus destinatarios.

Tanto María Martínez como Anabel Vázquez tuvieron muy clara la idea de negocio desde el primer momento: poner en marcha una tienda 100 % on-line de cosmética que pusiera a disposición de los usuarios marcas inéditas en el territorio español.

Poco a poco, fueron llegando pedidos de compradores atraídos por los productos y marcas presentes en Laconicum, solo aptos para quienes sienten una gran curiosidad por la belleza y el bienestar y mucha pasión por probar cosas nuevas.

El año 2021 fue todo un triunfo para la empresa, que consiguió cerrar el ejercicio con una facturación de 2,5 millones de euros, unos 40.000 pedidos, 60 marcas a la venta y una plantilla formada por nueve personas.

El ecommerce de cosmética Laconicum llega a tierras francesas

El éxito de Laconicum es indudable y, en la actualidad, su equipo sigue trabajando duro para continuar creciendo.

Entre sus previsiones para este año se encuentra crecer un 30 % en España y abrir negocio en Francia, toda una aventura si tenemos en cuenta que se trata de un país líder en la industria de la cosmética.

No obstante, estos no son los únicos retos de Laconicum, ya que la empresa también tiene previsto aterrizar en un tercer país, potenciar la página web en inglés y lanzar nuevas marcas y categorías de productos que continúen satisfaciendo las necesidades de sus fieles seguidores.

Para encontrar inspiración y seguir sorprendiendo al público, las emprendedoras María Martínez y Anabel Vázquez realizan varios viajes al año por todo el mundo que se convierten en una gran fuente de inspiración y en una forma ideal de encontrar nuevas ideas para el negocio.

En la actualidad, Laconicum vende multitud de marcas de cosmética a través de internet y resuelve las dudas de los forofos de la belleza y el cuidado personal a través de obras como Ultracosmética.

Se trata de un libro que se puede adquirir a través de la web de la compañía y que da respuesta a preguntas sobre la piel, los sulfatos, la caducidad de los productos de belleza o el orden de aplicación de los cosméticos, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.