Casa Batlló de Barcelona acoge a 4 startups coreanas

Casa Batlló de Barcelona acoge a 4 startups coreanas

Casa Batlló de Antoni Gaudí es una las maravillas arquitectónicas más famosa y emblemática de la ciudad de Barcelona. Situada en el número 43 de la avenida Paseo de Gracia, Casa Batlló acoge a diario a personas ávidas por conocer la obra maestra del arquitecto modernista Antonio Gaudí.

Además, este monumento ubicado en el corazón de la Ciudad Condal también actuará hasta finales del mes de abril como sede de un total de cuatro startups coreanas.

Casa Batlló, el mejor monumento del mundo

Casa Batlló de Gaudí fue elegida Mejor Monumento del Mundo en 2021 y se encuentra en un edificio construido en el año 1877 por Emilio Sala Cortés, uno de los profesores de arquitectura de Antonio Gaudí.

En 1903 fue adquirido por Josep Batlló y Casanovas, un hombre de negocios que trabajaba en el sector textil y disponía de varias fábricas en la capital catalana.

Pero en la década de los 50 el inmueble dejó de pertenecer a la familia Batlló y acogió a varias empresas y particulares hasta los años 90, cuando pasó a ser propiedad de la familia Bernat, antigua dueña de Chupa Chups.

En la actualidad, Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO y el lugar idóneo para quienes desean conocer de primera mano la obra de Gaudí y la arquitectura modernista.

Cuatro startups coreanas testean sus soluciones tecnológicas en el edificio

Casa Batlló recibe a alrededor de un millón de visitantes al año que acuden al edificio para descubrir los secretos de la obra del arquitecto español Antonio Gaudí.

Sin embargo, a día de hoy el monumento más conocido de Barcelona también actúa como sede de cuatro startups tecnológicas de Corea que testearán sus soluciones tecnológicas en Casa Batlló hasta finales de abril.

Se trata de un grupo de empresas emergentes de la ciudad de Seúl que han elegido la capital de Cataluña como mejor ciudad innovadora para su expansión por el continente europeo.

Las cuatro startups, especializadas en innovación, muestran en Casa Batlló sus soluciones tecnológicas, que destacan por ser inclusivas para personas con capacidad auditiva y / o de movilidad.

Entre sus propuestas encontramos un audio inmersivo para relatar la historia de la fachada de Casa Batlló, unas pantallas en tres dimensiones que no necesitan gafas o una aplicación para niños que permite cazar personales animados, por ejemplo.

En palabras de Gary Gautier, director general de Casa Batlló, “la tecnología elegida se pone al servicio del Museo para conseguir mejorar la comunicación con los visitantes, ya que permite tener contenidos dinámicos, actualizados, en movimiento, etc. Además, permite dar un paso más en cuanto a sostenibilidad, ya que evitamos cartelería, folletos, impresión y, en general, papel y, sobre todo, en ser inclusivos, ya que esta tecnología está al servicio de todas las personas con alguna discapacidad”.

La puesta en marcha de este proyecto de banco de pruebas que se desarrolla en Casa Batlló ha sido posible gracias a la intervención de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Agencia de Negocios de Seúl (SBA), dos organizaciones destinadas a promover el desarrollo de empresas emergentes de Seúl, la capital de Corea del Sur.

Cuando el proyecto haya tocado a su fin, las asociaciones trabajarán para expandir las tecnologías por toda Europa y hacer llegar las propuestas de estas cuatro startups coreanas a multitud de rincones del mundo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.