La startup española Circular cierra una ronda de 7,5 millones de dólares

La startup española Circular cierra una ronda de 7,5 millones de dólares

En España existen infinidad de startups que han sufrido las horribles consecuencias de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia. Sin embargo, no todo son malas noticias en el panorama de los negocios. También encontramos casos tan alegres y positivos como el de Circular, una startup española que acaba de cerrar una ronda de financiación de 7,5 millones de dólares.

Circular, una startup que facilita la captación de talento tecnológico

Uno de los objetivos de la startup española Circular se centra en ayudar a las empresas a contratar perfiles tecnológicos diez veces más rápido gracias a una red de alrededor de 6.000 recruiters de compañías que recomiendan talento.

De este modo, el emprendedor o empresario tiene la oportunidad de ahorrar mucho tiempo en la captación de talento, ya que solo debe centrarse en crear una oferta de empleo. A partir de ahí, el equipo de Circular se ocupa de todo y se encarga de enviarle candidatos que encajan con los requisitos solicitados.

No obstante, las funciones y servicios de Circular no finalizan aquí, ya que la startup también permite que los desarrolladores tengan acceso a las mejores posiciones y a las startups tecnológicas de mayor crecimiento.

Cabe señalar, asimismo, que los profesionales que se unen a Circular también tienen la oportunidad de conseguir recomendaciones.

Tras la puesta en marcha del proyecto encontramos a Pedro Torrecillas y Teo Ruiz, dos emprendedores que han cosechado grandes éxitos gracias a esta startup colaborativa y especializada en profesionales expertos en el ámbito de la tecnología.

En resumen, y según han explicado los propios fundadores de la compañía, “con cada recomendación que realizan, los recruiters refuerzan su propio perfil dentro de Circular y fortalecen el poder de la red. Por su parte, los candidatos ganan en visibilidad, pudiendo acceder a más y mejores oportunidades laborales con la mejor experiencia en los procesos de selección asegurada».

Una ronda de financiación liderada por Kibo Ventures

Los integrantes de la startup española Circular han conseguido un total de 7,5 millones de dólares, lo que equivaldría a unos 6,9 millones de euros.

La ronda ha sido liderada por Kibo Ventures, aunque también ha contado con la participación de otros fondos europeos como Point Nine, LocalGlobe, All Iron Ventures, eFounders, Kima y Shilling.

Tal como han asegurado desde la propia startup, esta inyección de capital servirá para impulsar el proceso de internacionalización de la empresa, que ha comenzado en Reino unido y que ya cuenta con la participación de empresas como Dow Jones, FORM3 y Nested.

En la actualidad, la startup española Circular tiene su sede en la Comunidad de Madrid, cuenta con una plantilla formada por más de 40 personas, ha llevado a cabo alrededor de mil contrataciones y ha facilitado la gestión de unas 20.000 entrevistas en compañías de la talla de Inditex, Ryanair o Glovo, entre otras muchas.

Además, en estos momentos, la red de Circular dispone de más de 5.500 reclutadores activos y más de 19.000 candidatos expertos en tecnología.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.