Telefónica crea una versión en el metaverso de su stand en el MWC

Telefónica crea una versión en el metaverso de su stand en el MWC

Cada año, la ciudad de Barcelona se viste de gala para acoger el Mobile World Congress (MWC), el evento más importante dentro del sector de la comunicación móvil a nivel mundial.

Este año, la Ciudad Condal ha celebrado el MWC entre los días 28 de febrero y 3 de marzo y una de las empresas que más ha sorprendido a los asistentes ha sido Telefónica.

Y es que la multinacional española de telecomunicaciones ha subido una representación de su stand en el MWC al metaverso, un entorno virtual que se encuentra en pleno crecimiento.

Los visitantes pueden asistir a conferencias y ponencias en el stand de Telefónica ubicado en el metaverso

El stand de Telefónica instalado en el metaverso con motivo de la celebración del Mobile World Congress o MWC proporciona acceso a un entorno virtual que se inspira en el stand físico de la compañía.

A través de dicho espacio, los asistentes pueden realizar tours, acudir a ponencias y conferencias e, incluso, interactuar con expertos mediante reuniones por videollamada.

Cabe recalcar, asimismo, que el stand de Telefónica en el metaverso también dispone de distintas zonas que recogen las propuestas de transformación sectoriales que Telefónica ha llevado hasta Barcelona.

También es interesante destacar que esta representación de Telefónica en el mundo virtual invita a los asistentes al MWC a poner a prueba sus conocimientos sobre tecnología. Para ello, les ofrece una serie de test interactivos con preguntas sobre la industria robótica, la conexión 5G o los edificios inteligentes, entre otras temáticas.

A todas estas novedades hay que añadir un total de once cuadernos de transformación que reúnen los casos de éxito de la multinacional y sus propuestas tecnológicas en sectores como la educación, el turismo, el deporte, el ocio o la salud.

Para entrar en el stand de Telefónica ubicado en el metaverso, los usuarios pueden utilizar uno de los diez avatares diseñados por la propia empresa de telecomunicaciones y acceder al entorno empleando cualquier dispositivo electrónico conectado a internet.

Una propuesta para transformar espacios en edificios inteligentes

La compañía española Telefónica no solo ha deleitado a los asistentes al MWC con un stand en el metaverso, sino también con una propuesta tecnológica innovadora y revolucionaria.

El proyecto ha surgido gracias a una colaboración con Siemens, Bookker y BIM6D y aprovecha el poder del 5G y la tecnología IoT, que engloba el uso de cámaras, sensores bluetooth, sensores Wi-Fi y otros elementos, para crear edificios más seguros, eficientes y saludables.

Además, las viviendas inteligentes también pueden ayudar a reducir gastos, ya que hacen uso de la tecnología para monitorizar el consumo de energía y optimizar el gasto en electricidad, agua y gas. Y todo ello sin perder de vista la importancia de potenciar el confort y la comodidad en el hogar.

Telefónica ha logrado, así, hacerse un hueco muy destacado en el Mobile World Congress de Barcelona al combinar la creación de un stand en el metaverso con la presentación de una propuesta centrada en convertir espacios en edificios inteligentes.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.