Atresmedia obtuvo un beneficio de 118 millones de euros

Atresmedia obtuvo un beneficio de 118 millones de euros

Aunque el año 2021 fue muy duro para infinidad de empresas debido a las secuelas de la pandemia de COVID-19, muchas de ellas consiguieron reponerse y recuperar, e incluso superar, la facturación alcanzada en 2019. Vemos un ejemplo de ello en Atresmedia, un grupo de comunicación español que obtuvo unos beneficios de más de 118 millones de euros a lo largo del pasado año, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atresmedia, un grupo español de gran éxito en el mercado audiovisual

El grupo Atresmedia nació de la fusión entre el Grupo Antena 3 y la Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta y, a pesar de que opera en diferentes sectores de actividad, tiene un hueco destacado en la industria audiovisual.

En la actualidad, componen la empresa los canales de televisión y radio Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, Onda Cero, Europa FM, Melodía FM, Atresplayer y Flooxer.

Gracias a programas como Pasapalabra, El Hormiguero o La ruleta de la suerte, Atresmedia ha logrado convertirse en líder de audiencia con un 14,4 % de cuota de pantalla.

Un beneficio neto de 118,5 millones de euros

El año 2020 estuvo marcado por una terrible crisis sanitaria que puso en jaque a multitud de negocios de todo el país.

Los canales de radio y televisión también se vieron afectados por la pandemia de coronavirus y la caída publicitaria redujo de manera drástica los beneficios de las compañías del ámbito audiovisual.

Por suerte, en 2021 las cosas empezaron a cambiar y las empresas como Atresmedia tuvieron la oportunidad de mejorar sus ingresos y reponerse del efecto devastador de la COVID-19.

Tanto es así que el pasado ejercicio el grupo Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 118,5 millones de euros, lo que supuso multiplicar por cinco las cifras registradas en 2020.

Si nos centramos en los ingresos, vemos que estos superaron los 963 millones de euros y fueron un 11,2 % más altos que en 2020, cuando el grupo consiguió un total de 866,3 millones de euros.

Tal como han indicado desde la propia compañía, «Atresmedia ha conseguido unos excelentes resultados en el año 2021. El grupo ha superado la crisis provocada por la COVID-19 gracias a la calidad de la oferta de sus contenidos, a una eficiente política comercial, una estricta contención de costes y a su planificada estrategia de diversificación que se han conjugado con un efectivo plan de choque implantado por el Grupo desde el inicio de la pandemia».

La edad de la ira, la nueva apuesta de Atresmedia

La introducción constante de nuevos contenidos es otra de las claves del éxito de Atresmedia. Entre las últimas novedades del grupo encontramos La edad de la ira, una serie lanzada el 27 de febrero que se basa en la novela homónima de Nando López y relata los problemas que afectan a los jóvenes con un asesinato como trama principal.

El objetivo de esta nueva ficción es mostrar las dos caras de la adolescencia y reflejar las inquietudes y preocupaciones de sus personajes a través de una serie de intriga y suspense.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.