WhatsApp Business permitirá añadir una imagen de portada

WhatsApp Business permitirá añadir una imagen de portada

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea de gran éxito a nivel mundial que en el año 2021 ya contaba con más de 2.000 millones de usuarios, según datos de Statista. Los avances que se producen a diario en la industria de la tecnología, unidos al elevado número de personas que utilizan esta app, han propiciado la implementación de nuevas funcionalidades en WhatsApp Business, una versión diseñada para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas que ayuda a contactar con facilidad con los clientes.

La aplicación móvil WhatsApp nació en el año 2009 de la mano del emprendedor y programador Jan Koum como una herramienta centrada en facilitar el envío de notificaciones entre amigos.

Sin embargo, con el paso del tiempo la idea fue cambiando y, finalmente, su creador decidió transformarla en una aplicación de mensajería instantánea. Para conseguirlo, trabajó codo con codo con el programador de ordenadores estadounidense Brian Acton, que se acabó convirtiendo en cofundador del proyecto.

En la actualidad, WhatsApp cuenta con versiones para iOS y Android y permite intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio de manera gratuita.

La aplicación WhatsApp Business ofrecerá la opción de añadir una imagen de portada

El uso de la app WhatsApp Business aporta multitud de ventajas a los propietarios de un negocio, ya que la herramienta ayuda a generar una mayor confianza entre los clientes, agregar información de valor sobre la empresa, disponer de una vía de contacto ágil y directa, diseñar respuestas automáticas y medir con facilidad las estrategias comerciales que se han llevado a cabo.

Por todo ello, no es de extrañar que la aplicación sorprenda con frecuencia a los usuarios introduciendo interesantes actualizaciones.

Al centrarnos en las últimas novedades, vemos que todo apunta a que, en un breve periodo de tiempo, los usuarios de WhatsApp Business tendrán la opción de añadir una imagen de portada en su perfil.

De esta forma, los clientes podrán reconocer el perfil de una marca o empresa con más facilidad cuando el propietario de la cuenta añada una fotografía corporativa en el fondo de la información, es decir, detrás del icono que identifica la cuenta.

Quienes opten por añadir una imagen de portada podrán hacerlo seleccionando una fotografía de su teléfono móvil o haciendo una foto directamente con el dispositivo.

La posibilidad de incluir una imagen de portada abre un universo de oportunidades a las pequeñas empresas, que podrán aprovechar esta nueva funcionalidad para agregar su logotipo, sus datos de contacto o cualquier otro tipo de información que pueda ser relevante para el negocio.

A pesar de que esta nueva opción todavía se encuentra en fase de prueba y aunque que la fecha oficial de su lanzamiento aún no se ha confirmado, todo apunta a que estará disponible para iOS y Android.

Cabe señalar, asimismo, que se prevé que en un primer momento la opción de agregar una foto de portada solo se encuentre activa para WhatsApp Business. De hecho, se desconoce si esta funcionalidad llegará algún día a los usuarios finales de WhatsApp o si su uso se limitará al terreno de los negocios.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.