Morella y Lekunberri entre los mejores pueblos del mundo

Morella y Lekunberri entre los mejores pueblos del mundo

Para visitar los pueblos con más encanto del planeta no es necesario pasar largas horas en el interior de un avión o recorrer miles de kilómetros en coche. Y es que en España contamos con rincones tan espectaculares como Morella y Lekunberri, que ya forman parte de los mejores pueblos del mundo.

El ranking ha sido elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha preparado un listado compuesto por un total de 44 municipios pertenecientes a 32 países entre los que se incluyen estos dos pueblos españoles.

Morella, un pueblo medieval ubicado en la Comunidad Valenciana

Uno de los mejores pueblos del mundo que forman parte del ranking de la OMT es Morella, una pequeña joya medieval situada en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, famosa por albergar el Castillo de Morella, una fortaleza con un emplazamiento único que ofrece unas imponentes vistas panorámicas de la ciudad.

Visitar Morella también permite perderse entre los estrechos callejones de su casco antiguo, contemplar el lugar desde sus múltiples miradores, hacer infinidad de rutas de senderismo o degustar especialidades gastronómicas como el potaje, la morellana o la cuajada de Morella, entre otros platos típicos de la región.

Lekunberri, un pueblo con encanto situado en Navarra

Dejamos la Comunidad Valenciana para viajar hasta Navarra y conocer Lekunberri, que también tiene un hueco en el ranking de los mejores pueblos del mundo elaborado por la OMT.

Situado en el norte de Navarra y en pleno valle de Larráun, Lekunberri deleita al visitante con un pintoresco casco antiguo y con un área repleta de enormes caserones que permiten conocer y admirar la arquitectura típica del lugar.

Los apasionados de la naturaleza también tienen una cita en este paraje navarro gracias a zonas como la Vía Verde Plazaola, ideal para hacer rutas en compañía de toda la familia a través de bosques perfectos para huir del bullicio de las ciudades y respirar aire puro.

Morella y Lekunberri en el ranking. Una iniciativa destinada a preservar los pueblos rurales

La idea de crear un ranking con los mejores pueblos del mundo surgió de la necesidad de preservar las zonas rurales, así como sus paisajes, su gastronomía y su diversidad natural y cultural.

Es por ello que los 44 lugares que forman parte de la edición de 2021 elaborada por la OMT destacan por su compromiso con el desarrollo del turismo, su riqueza en recursos naturales y culturales y su sostenibilidad ambiental, económica y social.

Cabe recalcar que todos los pueblos seleccionados obtuvieron un mínimo de 80 puntos de los 100 que aspiraban a alcanzar.

Entre los países que han conseguido hacerse un hueco entre el ranking también encontramos China, con los pueblos de Xidi y Yucun; Portugal, con Castelo Rodrigo y Cumeada; México, que ha entrado a formar parte del listado gracias a Cuetzalan del Progreso y Maní; o Chile, que cuenta con pueblos tan bellos como Pica y Puerto Williams.

No obstante, en el ranking es posible encontrar otros países que también esconden rincones que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.