Metrovacesa vende casas en el metaverso

Metrovacesa vende casas en el metaverso

Aunque pueda parecer más propio de la ciencia ficción que de la vida real, el metaverso ha empezado a ganar terreno y a tener un gran protagonismo en la vida de multitud de personas y empresas. Tanto es así que la promotora inmobiliaria Metrovacesa, centrada en la venta de promociones exclusivas de obra nueva, ha decidido comenzar a vender casas en el metaverso.

El metaverso, un entorno virtual en plena expansión

El metaverso se puede definir como una red de entornos virtuales donde convergen la realidad física y la virtual para invitar a los usuarios a interactuar con objetos digitales y con otros participantes a través de diversos dispositivos.

A pesar de que el metaverso es a día de hoy un gran desconocido para infinidad de personas, se trata de un tipo de realidad virtual que se encuentra en pleno proceso de expansión, lo que está animando a un elevado número de empresas a tener presencia y comercializar sus productos o servicios en este novedoso entorno.

Una de las principales ventajas del metaverso reside en que cualquier persona puede acceder a él. Solo tiene que registrarse en una de las plataformas disponibles, crear un avatar y pasear por el metaverso interaccionando con los usuarios y empresas que ya se hayan hecho un hueco en este espacio virtual.

Metrovacesa es la primera promotora inmobiliaria española que vende sus propiedades en el metaverso

Metrovacesa se ha convertido en la primera promotora inmobiliaria del país que ha apostado por vender sus propiedades a través del metaverso. La puesta en marcha de este innovador servicio ha sido posible gracias a la alianza con Datacasas Proptech, una startup española especializada en la venta de viviendas por internet.

Para comenzar su aventura en el metaverso, Metrovacesa y Datacasas Proptech han diseñado un edificio virtual que se puede recorrer de manera interactiva. En su interior, los usuarios encontrarán Málaga Towers, la promoción de viviendas con la que las dos empresas realizarán una prueba de concepto en el metaverso.

Quienes decidan sumergirse en el proyecto de Metrovacesa y Datacasas Proptech dispondrán de acceso a una maqueta en tres dimensiones, planos del edificio y diversos vídeos del proyecto. Además, los usuarios que lo deseen podrán ser atendidos por un comercial del metaverso e, incluso, reservar una de las viviendas.

El objetivo de este nuevo proyecto a cargo de Metrovacesa y Datacasas Proptech no es otro que crear un nuevo canal de relación con el cliente 100 % digital y analizar si el metaverso se puede convertir en una buena oportunidad de negocio para las compañías del sector inmobiliario.

Aunque todavía no conocemos los resultados de esta primera toma de contacto entre la promotora inmobiliaria Metrovacesa y el metaverso, hay muchas probabilidades de que la prueba tenga un gran éxito.

No hay que olvidar que Datacasas Proptech logró vender propiedades de obra nueva en el metaverso por valor de más de doce millones de euros durante el año 2021, tal como indican desde la propia startup.

Asimismo, y según datos proporcionados por Metrovacesa, a lo largo del pasado año se formalizaron inversiones en terrenos y edificios del metaverso por un valor superior a los 500 millones de dólares y está previsto que esa cifra alcance los 1.000 millones en el ejercicio actual.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.