Se podrá crear un avatar en Instagram

Se podrá crear un avatar en Instagram

El metaverso se está colando poco a poco en la vida de los seres humanos con el objetivo de crear un ciberespacio donde las personas puedan interactuar como avatares tanto a nivel social como económico.

Se prevé que el metaverso vaya adquiriendo fuerza e importancia con el paso del tiempo y, por eso, Instagram ha decidido formar parte de esta tendencia brindando a sus usuarios la oportunidad de crear su propio avatar en la red social.

Antes de continuar leyendo recuerda que, si te fascina el sector de las redes sociales, a través de este portal web también encontrarás un post dedicado a datos curiosos de Instagram.

La posibilidad de crear un avatar en Instagram solo está disponible para algunos usuarios

Es habitual que las redes sociales vayan implementando nuevas funcionalidades poco a poco para poder analizar el comportamiento de los usuarios antes de lanzarlas de forma masiva.

Por esa razón, en estos momentos solo unos pocos usuarios tienen la posibilidad de crear su propio avatar en Instagram.

Las personas que quieren saber si pueden disponer de un avatar en la famosa red social solo tienen que seguir estos pasos:

  1. Acceder a su perfil de Instagram.
  2. Hacer clic en el menú compuesto por tres rayas horizontales que está situado en la parte superior derecha.
  3. Entrar en “Configuración”.
  4. Elegir la opción “Cuenta”. Una vez dentro, quienes ya disponen de la opción de crear estos personajes tridimensionales encontrarán un apartado llamado “Avatares”, mientras que el resto de usuarios no verán esta sección al acceder a su perfil de Instagram.

Los apasionados del metaverso que sí tienen disponible la creación de avatares solo deben pulsar el botón “Empezar” para comenzar a dar vida a su personaje seleccionando el color y corte de pelo, el tono de piel, la forma de los ojos, la nariz, las cejas, la ropa y los complementos, entre otras características.

¿Qué pueden hacer los usuarios que ya han creado un avatar en esta red social?

A pesar de que Instagram irá implementando de manera paulatina la opción de crear avatares a través de la aplicación, ya son muchas las personas que han diseñado su propio personaje tridimensional.

No obstante, en la actualidad no hay disponibles demasiadas opciones para quienes cuentan con un avatar en Instagram. Por ahora, solo existe la posibilidad de compartirlo en la sección de stories a través de la opción de “Stickers”.

Sin embargo, está previsto que en un futuro próximo los usuarios de la red también puedan usarlos para reaccionar a comentarios del chat o publicarlos en un post.

Instagram se suma, de esta manera, a la moda del metaverso a través de la creación de avatares, unos personajes en tres dimensiones que servirán para interactuar en este tipo de ciberespacio que gana adeptos día tras día.

Aunque para infinidad de personas el metaverso parece algo muy lejano, no hay que olvidar que este concepto apareció por primera vez en el año 1992, en concreto en una novela titulada Snow Crash y publicada por Neal Stephenson donde Hiro Protagonist, el personaje principal, lleva una doble vida: una en el mundo físico y otra en el universo virtual.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.