Euroasian Fish entra en concurso de acreedores

Euroasian Fish entra en concurso de acreedores

Las noticias sobre empresas que entran en concurso de acreedores invaden a diario los periódicos españoles dedicados a publicar noticias de economía, y esta vez le ha tocado el turno a Euroasian Fish.

Y es que la pandemia de COVID-19 ha tenido terribles consecuencias sobre esta compañía valenciana, que ha tenido que declararse en concurso de acreedores al no haber podido llevar adelante su plan de refinanciación.

Una empresa valenciana dedicada a la importación, exportación y distribución de pescado

La compañía Euroasian Fish nació en la Comunidad Valenciana con el objetivo de poner el foco en la importación, exportación y distribución de pescados con diferentes orígenes.

A lo largo de su historia, Euroasian Fish ha tenido la oportunidad de ofrecer un servicio de gran calidad al disponer de plantas de elaboración propias en China y Mauritania y, por ende, de acceso directo a las mejores materias primas.

El equipo de Euroasian Fish ha centrado su labor en abastecer a mayoristas y grandes superficies y ha conseguido trabajar con importantes supermercados y cadenas de distribución.

Además, la empresa llegó a disponer de una plantilla formada por más de 200 trabajadores, aunque en la actualidad cuenta con un total de 17 empleados en sus instalaciones ubicadas en Valencia, en concreto en el municipio de Alcácer.

La compañía Euroasian Fish entra en concurso de acreedores

A pesar de contar con 17 años de experiencia en el sector de la distribución de pescados y de ofrecer un producto de calidad a precios muy competitivos, los efectos negativos de la pandemia de coronavirus han llevado a Euroasian Fish a declararse en concurso voluntario de acreedores.

El proceso fue aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia el día 12 de enero de 2022 y ha sido fruto del impacto de la COVID-19 sobre el comercio internacional y la disminución de su actividad comercial en otros mercados, aunque es importante recalcar que la empresa valenciana ya se encontraba en una difícil situación económica antes de la pandemia.

De hecho, y según datos publicados por el periódico El Economista, Euroasian Fish llegó a acumular unas pérdidas de más de tres millones de euros entre los años 2018 y 2019.

Aunque los integrantes de la entidad valenciana han intentado mantener la empresa a flote a través de un plan de refinanciación, finalmente la sociedad no ha tenido más remedio que declararse insolvente y entrar en concurso voluntario de acreedores.

Pese a que Euroasian Fish logró alcanzar importantes hitos a lo largo de sus 17 años de historia, la pandemia de coronavirus ha puesto el punto final a la labor de esta compañía centrada en la importación, exportación y distribución de pescado.

No obstante, Euroasian Fish no es la única empresa de España que se ha visto obligada a recurrir al concurso de acreedores, ya que este proceso judicial creció un 30 % en 2021 y afectó en mayor medida al sector del comercio debido a que más de 11.800 establecimientos del país tuvieron que cerrar sus puertas durante el pasado año.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.