La millonaria página de cómic de Spider-Man

La millonaria página de cómic de Spider-Man

El mundo de los cómics está más vivo que nunca y son muchas las personas que sienten devoción por este tipo de relatos con ilustraciones.Tanto es así que se acaba de vender una única página de un cómic de Spider-Man por un total de 3,3 millones de dólares (2,8 millones de euros).

Spider-Man, un personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko

Spider-Man es un superhéroe creado en los años 60 por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko que apareció por primera vez en el cómic Amazing Fantasy publicado por Marvel Comics en el año 1962.

El objetivo de Spider-Man, también conocido en España como el hombre araña, consiste en utilizar sus habilidades sobrehumanas, similares a las que tienen las arañas, para luchar contra villanos con crueles intenciones.

Con el paso del tiempo, el interés por este personaje de ficción ha ido en aumento y, en la actualidad, Spider-Man cuenta con fanes alrededor del mundo entero.

Vendida una página de un cómic de Spider-Man por casi tres millones de euros en una subasta

Los cómics de Spider-Man siguen causando furor a día de hoy y, por eso, no es de extrañar que la página de uno de sus cómics se haya vendido por 3,3 millones de dólares.

La venta ha tenido lugar en la casa de subastas Heritage Auctions, ubicada en Estados Unidos y especializada en objetos de coleccionismo. La casa ha logrado batir su propio récord gracias a la subasta de esta página de un cómic de Spider-Man del año 1984.

Uno de los principales motivos de su gran valor reside en que muestra una ilustración original de Mike Zeck donde aparece el hombre araña vestido de negro por primera vez y entrando en acción entre las torres de la ciudad de Nueva York, lo que la convierte en una auténtica joya para los forofos del superhéroe. Y más aún si tenemos en cuenta que se encontraba en perfecto estado de conservación.

A pesar de que no hay duda de que nos encontramos ante un elemento de alto valor para los coleccionistas y amantes de los cómics de Spider-Man, nadie esperaba que la página alcanzara un importe tan alto durante la subasta.

De hecho, una única página ha superado el precio de un cómic completo de Superman que también se subastó en Heritage Auctions.

La industria del cómic en España

A pesar de que la industria del cómic sigue cosechando éxitos en países como Estados Unidos, la situación en España es muy distinta.

En nuestro país, la época dorada del cómic, aquí más conocido como tebeo, tuvo lugar entre los años 40 y 50, aunque el verdadero boom se produjo a principios en la década de los 80.

No obstante, y según datos publicados por Statista, en el año 1986 se empezó a producir un declive en la venta de tebeos y el interés por los héroes de las viñetas españolas dio paso a un aumento en las ventas de cómics protagonizados por los superhéroes más famosos del cine americano.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.