La aplicación Bolt recauda 628 millones de euros

La aplicación Bolt recauda 628 millones de euros

El sector de las aplicaciones móviles ha brindado a los emprendedores la oportunidad de cosechar importantes éxitos en el terreno empresarial, sobre todo si nos centramos en proyectos como Bolt app, una aplicación de transporte diseñada para solicitar viajes rápidos y a buen precio a través del teléfono móvil.

La app ya forma parte de la vida de multitud de seres humanos de diferentes países del mundo y su excelente acogida le ha permitido cerrar la mayor ronda de financiación de su historia.

Bolt app, una aplicación para solicitar viajes desde el móvil nacida en la ciudad de Tallin (Estonia)

En la actualidad, disponer de un smartphone o teléfono móvil inteligente nos proporciona acceso a aplicaciones móviles para organizar mejor el tiempo, apps con recetas de cocina o aplicaciones destinadas a mejorar nuestra salud financiera, por ejemplo.

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en Bolt App, una aplicación de movilidad compartida fundada hace ocho años en Tallin (Estonia) por el empresario Markus Villig que ofrece servicios de coche con conductor, patinetes y bicicletas, así como la entrega de comida a domicilio y el envío de la compra al hogar del usuario.

A través de Bolt app, es posible solicitar viajes rápidos y asequibles siguiendo unos simples pasos, ya que el usuario tan solo tiene que abrir la app, indicar su destino, solicitar un conductor, disfrutar de la travesía, valorar la experiencia y, finalmente, pagar un importe establecido previamente.

Una compañía que ha conseguido recaudar 628 millones de euros

Las cualidades de Bolt han captado la atención de los inversores y han llevado a la compañía a recaudar un total de 628 millones de euros a través de una ronda liderada por Sequoia Capital y Fidelity Management & Research Company donde también han participado Whale Rock, Owl Rock, D1, G Squared, Tekne, Ghisallo, entre otros inversores y patrocinadores anónimos.

El equipo de Bolt app utilizará esta inyección de capital para continuar su proceso de expansión por otros países del mundo y establecer nuevas líneas comerciales como, por ejemplo, la opción de entrega de productos de alimentación a domicilio en tan solo 15 minutos.

Con esta operación, la aplicación de transportes y movilidad compartida Bolt eleva su valoración a los 7.400 millones de euros. Cabe señalar, además, que a día de hoy la app cuenta con más de cien millones de clientes repartidos en 45 países y más de 400 ciudades.

A pesar de que la empresa comenzó su actividad en Europa del Este y África debido a que se trataba de mercados con un alto desempleo y un escaso número de automóviles en propiedad, sus creadores pronto se dieron cuenta de que se trataba de un modelo de negocio que podía funcionar en cualquier rincón del planeta. Fue entonces cuando decidieron llevar su aplicación hasta Europa Occidental.

En estos momentos, Bolt app ofrece múltiples servicios a través de una única aplicación y su equipo ya está trabajando en una expansión a nivel internacional que podrá culminar con éxito gracias a los 628 millones de euros que la empresa acaba de recaudar.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.