Montefibre solicitará el concurso de acreedores

Montefibre solicitará el concurso de acreedores

Los concursos de acreedores crecieron un 30 % en 2021 y todo apunta a que este año seguirán convirtiéndose en la única vía de salvación para multitud de empresas de todo el país. Una de las últimas en sumarse al proceso ha sido Montefibre, que ya ha anunciado a su plantilla de trabajadores que solicitará la entrada en concurso de acreedores.

Montefibre, una empresa de producción de fibras acrílicas ubicada en Burgos

Montefibre es una Sociedad Anónima Unipersonal que centra su actividad en la producción de fibras acrílicas y en la comercialización de fibras de poliéster para el sector de la confección, la moda y los textiles para decoración, principalmente.

A día de hoy, la empresa cuenta con una plantilla formada por 35 empleados y fabrica sus productos en Burgos, en concreto en el municipio de Miranda de Ebro.

La compañía entrará en concurso de acreedores durante las próximas semanas

Aunque solo hace unos días que los miembros de Montefibre hicieron pública su intención de declararse en concurso de acreedores, ya hace un tiempo que la empresa atraviesa una situación de crisis.

De hecho, a principios del pasado año la sociedad presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más de 40 empleados.

Además, en noviembre de 2021 varios trabajadores de Montefibre denunciaron que la empresa acumulaba varios meses de impagos, una acusación a la que la entidad respondió dejando de manifiesto que estaba inmersa en negociaciones con inversores para poder mantenerse a flote.

A todo ello hay que añadir el encarecimiento de la electricidad y de las materias primas, una subida que ha multiplicado los costes de la empresa y ha hecho que sea inviable que pueda continuar su actividad con normalidad.

Todos estos factores han provocado que Montefibre ya haya anunciado a sus trabajadores que, con mucha probabilidad, entrará en concurso de acreedores a lo largo de las próximas semanas.

Montefibre ya entró en concurso de acreedores en el año 2015

No es la primera vez que Montefibre se ve inmersa en un proceso judicial de este tipo. Y es que la compañía ya entró en concurso de acreedores en el año 2015, aunque por aquel entonces fue rescatada por el grupo Praedium, que llevó a cabo una ampliación de capital de alrededor de dos millones de euros y se propuso transformar Montefibre en una empresa centrada en la fabricación de fibra de carbono.

En estos momentos, los responsables de esta empresa de producción de fibras acrílicas ubicada en Burgos se encuentran inmersos en el proceso de solicitud del concurso de acreedores con la finalidad de liquidar la compañía, aunque todavía tendremos que esperar unos días para saber con certeza si finalmente Montefibre entra en concurso.

Si fuera así, pasaría a formar parte del amplio listado de empresas españolas que también se han sumado al proceso, como es el caso de Ferretería Los Baldíos, una entidad fundada en la isla canaria de Tenerife en el año 1979 como especialista en la venta de materiales de construcción que se declaró en concurso de acreedores el pasado mes de diciembre.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.