Las rebajas de enero 2022 generarán más de empleos que en 2021

Las rebajas de enero 2022 generarán más de empleos que en 2021

El próximo viernes 7 darán comienzo las rebajas de enero 2022 en las tiendas de la inmensa mayoría de comunidades autónomas españolas, y no solo para sorprendernos con grandes descuentos en infinidad de productos y servicios, sino también para impulsar la contratación de personas en activo.

Si todo va según lo previsto, las rebajas de enero se prolongarán hasta el mes de marzo y este año podrían llegar a generar un 7,5 % más de empleos que en 2021, según datos de la compañía de recursos humanos Adecco.

La mayor parte de las ofertas de empleo se concentrarán en Cataluña, Valencia, Madrid, Murcia y Andalucía

Si el equipo de Adecco ha acertado en sus previsiones, durante las rebajas de enero de este 2022 se firmarán más de 176.000 contratos en el territorio español, la mayoría de ellos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía.

En el ámbito del comercio físico, los puestos más demandados a lo largo de los próximos dos meses serán los de ayudante en tienda, personal para perfumerías, promotor comercial, dependiente con experiencia, cajero y personal para jugueterías, principalmente.

Cabe hacer una mención especial al comercio electrónico, que gana adeptos día tras día y que, tal como han indicado desde Adecco, impulsará la contratación de personal para la preparación y distribución de envíos on-line y de ofertas de empleo centradas en la búsqueda de mozos de almacén, empaquetadores, carretilleros, preparadores de pedidos y profesionales de última milla.

No hay que olvidar que el sector de las ventas a través de internet ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los últimos meses. Solo durante el primer trimestre de 2021, las ventas del ecommerce o comercio electrónico superaron los 12.400 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por ello, se prevé que durante las rebajas de enero los consumidores adquieran sus productos favoritos no solo en las tiendas físicas, sino también en comercios virtuales.

Empresas españolas con mayor número de ofertas de empleo en las rebajas de enero 2022

Las rebajas de enero generarán empleo en un amplio abanico de empresas españolas. Sin embargo, si nos centramos en las que demandan una mayor cantidad de personal no podemos olvidarnos de las siguientes compañías:

  • Decathlon: el gigante francés dedicado a la venta de ropa y material deportivo ha lanzado casi mil ofertas de empleo en varias ciudades de España con sueldos que se sitúan entre los 1.200 y los 1.500 euros netos al mes.
  • Leroy Merlín: el líder en productos de bricolaje busca diferentes perfiles. Entre ellos, encontramos desde carpinteros hasta fontaneros, pasando por cajeros, decoradores y personal de tienda.
  • Inditex: el imperio creado por el empresario Amancio Ortega ha publicado más de un centenar de ofertas de trabajo con el objetivo de contratar dependientes en diversos puntos de la geografía española para varias de sus firmas, como son Zara, Stradivarius, Bershka o Zara Home, entre otras.

Las rebajas de enero 2022 supondrán una oportunidad tanto para las personas que desean adquirir sus artículos preferidos al mejor precio como para quienes se han propuesto adentrarse en el mundo laboral.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.