La alemana Delivery Hero se hace con el control de Glovo

La alemana Delivery Hero se hace con el control de Glovo

El comienzo de 2022 ha llegado acompañado de novedades en el terreno empresarial, y una de las más importantes hace referencia a Glovo, una startup centrada en la compra, recogida y envío de pedidos a domicilio fundada en Barcelona en el año 2014.

Y es que la entidad alemana Delivery Hero acaba de hacerse con el control de la empresa catalana tras haber adquirido el 83 % de sus acciones.

Glovo, una empresa creada por Sacha Michaud y Oscar Pierre Miquel

Para conocer la historia de Glovo debemos retroceder hasta 2014, año en el que los empresarios Sacha Michaud, de nacionalidad española y origen canadiense, y Oscar Pierre Miquel, nacido en Barcelona, fundaron Glovo con una inversión inicial de alrededor de 120.000 euros.

La compañía nació con el objetivo de hacer llegar toda clase de productos a los hogares en cuestión de minutos para que los usuarios pudieran recibir sus artículos favoritos en casa y con total comodidad.

Los encargados de hacer los repartos se denominan “glovers” y realizan la entrega de los pedidos en moto o bicicleta.

Los “glovers” reciben formación por parte de la empresa para conocer su funcionamiento y son ellos mismos los que deciden cuándo trabajan y qué pedidos aceptan, lo que les brinda la oportunidad de combinar el envío de pedidos a domicilio con otro tipo de actividades laborales.

A pesar de que Glovo comenzó su andadura en el territorio español, en 2019 ya se había expandido por un total de 26 países del mundo.

Delivery Hero adquiere más del 80 % del accionariado

En septiembre de 2020 Glovo decidió vender su operación en América Latina a la empresa alemana Delivery Hero, que se hizo con el 44 % del capital de la sociedad catalana.

Sin embargo, la pandemia ha impulsado los repartos a domicilio y ha disparado el valor de Glovo, lo que ha llevado a Delivery Hero a adquirir un 39,4 % más de acciones, una operación que le ha permitido hacerse con el control de Glovo al disponer de un 83 % del accionariado.

A pesar de los cambios, está previsto que los fundadores sigan al frente de la empresa y que Glovo continúe su actividad con su marca y su plataforma actuales.

Cabe señalar, asimismo, que Delivery Hero ha indicado que se compromete a impulsar el desarrollo de la empresa de reparto a domicilio con un apoyo financiero que podrá alcanzar los 250 millones de euros a lo largo de este 2022.

No es de extrañar que Delivery Hero se haya interesado por Glovo, ya que la entidad cerró el tercer trimestre de 2021 con unos ingresos de más de 150 millones de euros y una valoración en el mercado superior a los 2.000 millones de euros.

Además, Glovo ha conseguido convertirse en una empresa líder en 16 de los países en los que tiene presencia, lo que demuestra que nos encontramos ante una startup nacida en España que ha logrado hacerse un hueco muy importante en el sector de los envíos a domicilio. Además la competencia cada vez es menor después de que se conociera la marcha de España de la empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *