Ferretería Los Baldíos, en concurso de acreedores

Ferretería Los Baldíos, en concurso de acreedores

Los concursos de acreedores se extienden a lo largo y ancho del territorio español y no solo están afectando a las empresas turísticas y a los negocios de restauración, sino también a compañías del sector de la construcción como, por ejemplo, Ferretería Los Baldíos.

Se trata de una empresa nacida en Tenerife y especializada en la venta de materiales de construcción que acaba de declararse en concurso de acreedores.

Ferretería los Baldíos fue fundada en el año 1979

Al centrarnos en los orígenes y en la historia de Ferretería Los Baldíos, vemos que la empresa fue fundada en el año 1979 por Antonio Delgado Ramos y María Julia Guanche Cabrera en la ciudad canaria de Tenerife.

Desde el comienzo de su andadura, esta ferretería tinerfeña ha estado especializada en la venta de materiales de construcción, tales como aislantes térmicos, bloques de cemento, pinturas para techos y paredes, pavimentos, techos de madera y revestimientos, entre otros muchos productos.

Hoy por hoy, Ferretería Los Baldíos continúa siendo un negocio familiar, aunque en estos momentos la gestión de la empresa corre a cargo de varios familiares de los fundadores.

Una de las peculiaridades de Ferretería Los Baldíos es su servicio de entrega de mercancía a domicilio, algo que no suele ser habitual en el sector del bricolaje y la ferretería y que, en su caso, se extiende por las regiones canarias de La Laguna, Geneto, Llano del Moro, El Sobradillo, La Gallega y Santa Cruz de Tenerife.

El concurso de acreedores de Ferretería Los Baldíos

A lo largo de los últimos años, el negocio familiar canario Ferretería Los Baldíos ha sufrido unas importantes pérdidas económicas que en 2016 superaron los 244.000 euros.

Además, en el año 2020 la entidad facturó un total de 316.996 euros y su balance reflejaba unas deudas de más de 660.000 euros.

Esta situación llevó a los propietarios de Ferretería Los Baldíos a presentar la suspensión de pagos y el concurso de acreedores voluntario ante los juzgados de la ciudad de Tenerife.

Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha publicado un edicto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde declara a Ferretería Los Baldíos en concurso voluntario de acreedores.

En estos momentos, la gestión económica de la empresa se encuentra en manos del abogado Vicente Álvarez Gil, que ha sido asignado por el juzgado como administrador concursal.

Otras empresas canarias que también han entrado en concurso de acreedores

A lo largo de este último año han sido muchas las empresas españolas que se han declarado en concurso de acreedores. Si nos trasladamos hasta tierras canarias, no solo encontramos el caso de Ferretería Los Baldíos, sino también de otras compañías como Olympia Canarias.

La sociedad, nacida a principios de los años 80 y centrada en la representación exclusiva para Canarias de la famosa marca de máquinas de escribir Olympia, entró en un concurso de acreedores que, finalmente, acabó en liquidación.

Destaca también la situación de Grupo Anfi, una empresa de alojamientos de lujo fundada en Gran Canaria que declaró en concurso de acreedores a dos de sus sociedades durante el pasado mes de octubre.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *