Vuelven las restricciones en Cataluña

Vuelven las restricciones en Cataluña

España registró el lunes 20 de diciembre más de 79.700 nuevos casos de coronavirus y la incidencia acumulada ya se sitúa en 609 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad.

La situación del país es cada día más alarmante y varias comunidades autónomas ya han decidido volver a las restricciones que implementaron meses atrás para poder frenar la expansión de la COVID-19.

Una de ellas es Cataluña, que el pasado lunes anunció nuevas medidas destinadas a reducir el número de contagios.

Toque de queda, limitación de aforos y cierre del ocio nocturno en Cataluña

La incidencia de coronavirus crece a pasos agigantados y ya son muchas las comunidades autónomas españolas que han apostado por volver a implantar restricciones que ayuden a ver una disminución en el número de contagios.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el repunte de infectados por COVID-19 vuelve a ser muy preocupante y el Govern de Cataluña ha optado por recuperar el toque de queda. La medida estará vigente durante un total de 15 días a partir del próximo jueves entre la una y las seis de la madrugada y será prorrogable siempre y cuando la avale el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

No obstante, esta no es la única restricción que afectará a la sociedad catalana, ya que el Govern también ha anunciado el cierre del ocio nocturno, la limitación de aforos al 50 % en el interior de los bares y restaurantes y la reducción del aforo al 70 % en el sector del deporte federado, los gimnasios, la cultura y el comercio.

Cabe señalar, asimismo, que entre las nuevas medidas centradas en frenar la expansión del virus también se encuentra la limitación a diez personas en los encuentros que tengan lugar tanto en zonas de interior como en áreas exteriores.

Además, se han suspendido las grandes celebraciones de Año Nuevo, aunque de momento la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente continúa en pie.

No hay que olvidar que, a día de hoy, hay más de 1.200 enfermos de COVID-19 ingresados en los hospitales de Cataluña y 300 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según indican desde el Departamento de Salud de la Generalitat.

Las cifras no solo resultan alarmantes en tierras catalanas, sino también en otras muchas regiones del territorio español. Es por ello que el miércoles 22 de diciembre se celebrará una Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez donde se discutirán medidas comunes para todo el país.

A pesar de que la Comisión de Salud Pública ya ha avalado la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 entre personas de 59 a 40 años, la variante ómicron y la relajación en las medidas que se adoptaron hace ya varios meses han llevado al gobierno catalán a implementar nuevas restricciones que ayuden a frenar las graves consecuencias que la pandemia sigue teniendo a día de hoy en la salud de los seres humanos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *