La cadena Iberostar vende el hotel Las Dalias

La cadena Iberostar vende el hotel Las Dalias

La industria hotelera ha sufrido importantes cambios debido a la pandemia de COVID-19, que durante meses frenó la movilidad y puso en riesgo la salud de un gran número de empresas turísticas del mundo entero. Ahora, muchas de esas compañías han vuelto a una muy esperada “nueva normalidad”, aunque eso no implica que no se estén produciendo cambios en su estructura. Encontramos un ejemplo de ello en la cadena Iberostar, que acaba de vender el hotel Las Dalias de Tenerife, ubicado en las Islas Canarias.

El grupo, que tiene su sede en la ciudad de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, fue fundado por el empresario Lorenzo Fluxa y forma parte de la industria del turismo desde el año 1956.

Las Dalias, cuatro estrellas para familias

El hotel de cuatro estrellas Las Dalias está especialmente orientado a las familias que desean disfrutar de unos días de sol y mar en la paradisíaca isla de Tenerife.

El establecimiento tiene 420 habitaciones, está ubicado a solo diez minutos caminando de una de las mejores playas del lugar, cuenta con un servicio de Todo Incluido y pone a disposición de los huéspedes un buffet compuesto por un amplio abanico de platos aptos para todos los gustos.

Cabe indicar, además, que el hotel Las Dalias también dispone en sus instalaciones de piscina infantil, cocina en vivo, parque para niños y muchos otros servicios destinados a ofrecer una estancia única a las personas que se alojan en el establecimiento.

Destaca también el proceso de reforma al que ha sido sometido el hotel, que se ha llevado a cabo con el objetivo de impulsar el turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Para alcanzar su meta, la cadena ha incorporado a sus instalaciones placas solares híbridas, fuentes de osmosis, medidores de seguimiento, sensores para cuantificar el ahorro energético de las habitaciones y envolventes térmicas para un mejor aislamiento.

La firma de capital riesgo Starwood Capital Group compra el hotel Las Dalias

La ubicación y las cualidades de Las Dalias ha suscitado el interés de la firma de capital riesgo americana Starwood Capital Group, que ha comprado el hotel por una cifra elevada que podría alcanzar los cien millones de euros, aunque la empresa todavía no ha concretado el importe.

No obstante, y según han explicado desde la propia cadena hotelera, Iberostar continuará siendo la encargada de la gestión del hotel bajo la misma marca.

Para llevar a cabo el proceso de compra, Starwood Capital Group ha adquirido el hotel Las Dalias a través de Starwood Real Estate Income Trust, Inc. (SREIT), un fondo de inversión en inmuebles no cotizado y gestionado por la empresa.

No hay que olvidar que la cadena Iberostar Hotels & Resorts ha contado con el asesoramiento de BBVA y Bird&Bird para poder realizar la operación de manera exitosa.

Hoy por hoy, Iberostar Hotels & Resorts está considerada una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo y ya dispone de más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas repartidos en 16 países del mundo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *