Se admite la solicitud de concurso de acreedores de NMR

Se admite la solicitud de concurso de acreedores de NMR

Las noticias sobre empresas que entran en concurso de acreedores invaden la prensa económica a diario, sobre todo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y, entre las últimas en formar parte de este procedimiento legal, encontramos a Natural Mining Resources, más conocida como NMR.

Y es que la magistrada Teresa Vázquez Pizarro, titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, acaba de dictar un auto por el que admite la solicitud de concurso voluntario de acreedores de NMR.

Natural Mining Resources, una empresa minera ubicada en Asturias

La compañía NMR, conocida de manera oficial como Natural Mining Resources 1926 S.L., nació en Asturias para centrarse en la extracción y comercialización de minerales y, desde sus inicios, ha apostado por su propia producción de carbón térmico, antracita, arcilla, arena de sílice, yeso, cuarzo y otros minerales.

Su principal plataforma logística está ubicada en la ciudad de Gijón, en concreto en el puerto marítimo El Musel, y dispone de una superficie de más de 180.000 m².

Cabe señalar, asimismo, que NMR también lleva a cabo operaciones en otros puertos de España, tales como Cartagena y Avilés, y que se trata de una empresa minera que ofrece un servicio integral al ocuparse del desarrollo, la logística y la comercialización de productos.

Aunque Natural Mining Resources tiene su plataforma logística en Asturias, su domicilio social se encuentra situado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

NMR reúne los requisitos necesarios para entrar en concurso de acreedores

A pesar de que NMR logró hacerse un hueco importante en el ámbito de la extracción y comercialización de minerales en el territorio español, la empresa española ha terminado acumulando deudas que ya superan los 120 millones de euros y que incluyen impagos a la Autoridad Portuaria, el Real Oviedo, algunas de las empresas que operan en el Puerto de Gijón e, incluso, la Agencia Tributaria.

La situación actual de la compañía ha llevado al Juzgado de lo Mercantil a determinar que NMR reúne los requisitos necesarios para entrar en concurso de acreedores. A partir de ahora, la administración concursal correrá a cargo de AC IUS Aequitas Administradores Concursales.

No hay que olvidar que la sociedad asturiana NMR también cuenta con varias demandas a sus espaldas, ya que la entidad llegó a ocupar parte del espacio de la terminal granelera de la EBHI con sus materiales y evitó el pago de diversas facturas por labores de descarga.

Todo ello derivó en la presentación de una demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón y provocó que el juez dictara un auto de requerimiento, pago y embargo a NMR.

Al pedir la entrada en concurso voluntario de acreedores, Natural Mining Resources también solicitó la adopción de medidas cautelares y la paralización de los embargos trabados sobre el patrimonio, los créditos a cobrar, las devoluciones de impuestos y las cuentas bancarias.

No obstante, la magistrada Teresa Vázquez Pizarro ha explicado que la empresa deberá solicitarlo al administrador concursal, por lo que de momento no se adoptarán medidas cautelares.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.