Villa Suasana: la primera vivienda Passivhaus Premium de Andalucía

Villa Suasana: la primera vivienda Passivhaus Premium de Andalucía

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y esos cambios no solo se ven reflejados en el ámbito de la tecnología, sino también en el sector de la vivienda debido a la construcción de inmuebles como Villa Suasana.

Sus características lo han convertido en un proyecto pionero en Andalucía y en una propiedad única donde prima la eficiencia energética.

¿Qué es Villa Suasana?

Villa Suasana se puede definir como una casa unifamiliar de poco más de 220 m² que está situada en el municipio malagueño de Mijas.

El proyecto es una realidad gracias a la participación de la arquitecta Amparo Corral Martín, la empresa consultora Passivhaus Castaño & Asociados y la promotora Aryon Infraestructuras.

Si nos centramos en esta breve descripción, podemos tener la sensación de que nos encontramos ante una vivienda unifamiliar como cualquier otra. Sin embargo, Villa Suasana es muy distinta a las demás al tratarse del primer inmueble del sur de España que ha recibido la distinción de Passivhaus Premium, un certificado expedido por el Passivhaus Institut que, a día de hoy, está considerado el más exigente a nivel internacional en lo que respecta a eficiencia energética.

Passivhaus Premium, una distinción para las viviendas sostenibles

Passivhaus Premium es un estándar de construcción que recurre a las soluciones más rentables tanto para el consumidor como para el medio ambiente apostando por las viviendas sostenibles y eficientes a nivel energético.

Las casas que obtienen el certificado Passivhaus Premium ofrecen el máximo confort con el mínimo consumo de energía y, para conseguir esta distinción, es fundamental cumplir unos rigurosos requisitos que hacen referencia al diseño y a la ejecución de la obra.

¿Cómo ha conseguido Villa Suasana el certificado Passivhaus Premium?

Villa Suasana ha logrado alzarse con el distintivo de Passivhaus Premium gracias a diversos factores. Entre ellos, encontramos su sistema de aislamiento, compuesto por ventanas de aluminio con doble acristalamiento de alto rendimiento, un potente aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio ejecutado con SATE de espesores desde 8 a 20 centímetros y una barrera de hermeticidad de la envolvente, conseguida con membrana líquida con bandas de refuerzo en cerramientos y láminas de hermeticidad en cubiertas.

Al prestar atención a los acabados de Villa Suasana, vemos que estos también ofrecen una alta permeabilidad al vapor de agua, lo que protege la fachada de las inclemencias climáticas y del paso del tiempo.

No obstante, las ventajas de residir en una propiedad como Villa Suasana no acaban aquí, ya que el inmueble también dispone de piscina, orientación sur y todo lo necesario para aprovechar al máximo la luz solar y reducir el uso de calefacción durante los meses más fríos del año.

De hecho, los acabados y materiales usados en la construcción de Villa Suasana permiten que el propietario del inmueble pueda disfrutar de una temperatura interior de entre 20 y 25 grados centígrados a lo largo de todo el año.

Estas cualidades no solo la convierten en una vivienda perfecta para cuidar la salud del planeta, sino también para ahorrar mucho dinero en la factura de la electricidad.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *