Ryanair culmina noviembre con un factor de ocupación del 86 %

Ryanair culmina noviembre con un factor de ocupación del 86 %

La aerolínea irlandesa Ryanair ha comenzado a remontar después de una dura época de confinamientos y restricciones en la movilidad.

La relajación de las medidas anti-COVID y la posibilidad de volver a viajar por el mundo han animado a multitud de pasajeros a elegir a Ryanair para volar de un lado a otro, lo que ha hecho posible que el grupo aéreo haya cerrado el mes de noviembre con un factor de ocupación del 86 %.

Ryanair, una compañía aérea con más de 35 años de historia

El origen de Ryanair se remonta a 1985, ya que fue en ese año cuando Tony Ryan fundó la empresa en la ciudad irlandesa de Dublín.

Desde un primer momento, Ryanair se pudo calificar como una aerolínea de bajo coste capaz de brindar a los viajeros la oportunidad de recorrer el mundo a un precio muy asequible.

En la actualidad, Ryanair es la aerolínea low cost que realiza más viajes en el continente europeo y transporta a más de 154 millones de pasajeros cada año en más de 2.400 vuelos diarios desde 82 bases.

A pesar de que ha recibido infinidad de críticas por llevar a cabo multitud de malas prácticas, hoy por hoy Ryanair está considerada una de las compañías aéreas de bajo coste más rentables del mundo. Según datos de Statista, en el ejercicio 2020 la empresa generó unos ingresos de más de 1.100 millones de euros solo en el territorio español.

Ryanair cierra noviembre con 10,2 millones de pasajeros

Aunque la pandemia de coronavirus ha supuesto un duro golpe para las empresas pertenecientes al ámbito de los viajes y elturismo, la bajada de la incidencia y la campaña de vacunación han derivado en una recuperación paulatina del sector.

Tanto es así que la aerolínea Ryanair ha logrado culminar el mes de noviembre con 10,2 millones de pasajeros y un factor de ocupación de un 86 %, unos datos mejores que los obtenidos a lo largo de los meses de verano debido a que en julio esa cifra fue de un 80 %.

Si comparamos los datos de este noviembre con los del mismo mes de 2020, vemos que la evolución es de 24 puntos porcentuales al alza, ya que el año pasado el grupo aéreo obtuvo un 62 % de ocupación sobre un total de dos millones de viajeros.

Cabe recalcar, asimismo, que la compañía irlandesa también ha operado más de 62.000 vuelos durante el mes de noviembre.

A pesar de que nos encontramos ante unos datos de lo más favorables para el grupo aéreo Ryanair, no debemos olvidar que la variante Ómicron ya ha empezado a provocar el cierre de fronteras con algunos países, lo que podría volver a traer graves consecuencias para las aerolíneas.

Sin embargo, el equipo de la compañía fundada por Tony Ryan ha dejado de manifiesto que, por el momento, no tiene previsto reducir el número de vuelos ahora que ha conseguido recuperar todo lo que perdió durante los meses de pandemia y restricciones en la movilidad.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *