La vacunación obligatoria en Alemania podría hacerse realidad en 2022

La vacunación obligatoria en Alemania podría hacerse realidad en 2022

La incidencia de COVID-19 ha vuelto a subir en el mundo entero, aunque Alemania está siendo uno de los países de Europa más afectados por los contagios de coronavirus. Por todo esto, la Cámara Baja del parlamento alemán (Bundestag), está planteándose la vacunación obligatoria en Alemania

De hecho, el día 3 de diciembre de 2021 la incidencia acumulada se situó en 442,1 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes frente a los 169,9 del mes pasado, según datos proporcionados por el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo encargado de supervisar la evolución de la pandemia en Alemania.

Al centrarnos en el porcentaje de vacunación del país, vemos que este es de poco más de un 68 % a pesar de que las autoridades han puesto a disposición de los ciudadanos alemanes multitud de facilidades para que puedan recibir las dosis correspondientes.

Se amplían las restricciones

El número de personas contagiadas por COVID-19 aumenta a un ritmo vertiginoso, lo que ha llevado al gobierno alemán a ampliar las restricciones en todo el territorio.

Entre las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus encontramos el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia de contagios, la limitación de asistentes a eventos públicos y la prohibición para los no vacunados de reunirse con más de dos personas que se encuentren fuera de su núcleo familiar.

De este modo, las discotecas y pubs tendrán la obligación de cerrar sus puertas en aquellos territorios donde se alcance una incidencia semanal de 350 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre las nuevas normas implementadas por el gobierno teutón también encontramos el uso de mascarillas en las escuelas, que vuelve a ser obligatorio con la ejecución de las nuevas medidas.

Además, quienes no estén inmunizados tampoco podrán acudir a restaurantes, hoteles, actos deportivos, cafeterías, teatros o museos y solo tendrán permiso para ir al supermercado o a la farmacia para comprar artículos de primera necesidad.

Se Apuesta por la vacunación obligatoria en Alemania

No obstante, la novedad más llamativa es la implantación de la vacunación obligatoria en Alemania, una medida que entrará en vigor durante el próximo mes de febrero si la Cámara Baja del parlamento alemán (Bundestag) aprueba la modificación legislativa.

En estos momentos, el porcentaje de residentes en Alemania que todavía no están inmunizados ronda el 30 %, por lo que alrededor de 14 millones de adultos teutones todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

Tal como indican desde el Instituto Robert Koch, en la actualidad ya se han confirmado más de 101.700 fallecidos por COVID-19 en todo el país y un total de 5.903.999 contagios.

A pesar de que hasta ahora el gobierno alemán no se planteaba recurrir a la vacunación obligatoria, el aumento de la incidencia, la aparición de la variante Ómicron y el bajo porcentaje de vacunación de la población alemana han llevado a los líderes del país a tomar esta medida que, si todo va según lo previsto, se hará efectiva dentro de dos meses.

No obstante, todavía tendremos que esperar un tiempo para saber si, finalmente, el Bundestag vota a favor de la vacunación obligatoria en Alemania.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *