¿Qué es el trabajo híbrido y qué ventajas ofrece?

¿Qué es el trabajo híbrido y qué ventajas ofrece?

Trabajar desde casa se convirtió en una práctica habitual en infinidad de empresas de diferentes sectores cuando la pandemia de COVID-19 empezó a extenderse por todos los rincones del mundo. A día de hoy, son muchas las compañías que han decidido continuar con esta modalidad, aunque durante los últimos meses el trabajo híbrido le ha ido ganando terreno al teletrabajo puro.

¿Qué es el trabajo híbrido?

El trabajo híbrido es un nuevo modelo basado en la autonomía y la flexibilidad y en brindar a los empleados la oportunidad de decidir si quieren trabar en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar del mundo.

El auge de esta nueva manera de desempeñar las tareas propias de la jornada laboral ha dado lugar a la realización del primer Índice de Tendencias Laborales de Microsoft: La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido: ¿estamos preparados?

El estudio ha revelado que a lo largo de este último año se ha producido un gran cambio en los entornos laborales y que el trabajo flexible ha llegado para quedarse.

Asimismo, la investigación ha dejado de manifiesto que el 73 % de los trabajadores desea que continúen las opciones de trabajo híbrido en las empresas.

¿Cuáles son los principales beneficios del trabajo híbrido?

Son muchos los empleados que sienten devoción por el trabajo híbrido, ya que se trata de una práctica que ofrece ventajas como las que enumeramos a continuación:

  • Facilita la conciliación entre la vida laboral y la personal al dar a los trabajadores la oportunidad de hacer sus tareas en casa y pasar más tiempo con sus seres queridos.
  • Es ideal para quienes desean viajar y trabajar al mismo tiempo, ya que permite realizar las labores propias del día a día desde cualquier lugar del planeta, siempre y cuando estas puedan llevarse a cabo haciendo uso de un dispositivo conectado a internet.
  • Deriva en un incremento de la productividad porque hace que los empleados dispongan de un horario flexible y puedan realizar sus tareas cuando tengan mayores dosis de energía y más capacidad de concentración.
  • Aumenta los niveles de felicidad de los empleados, quienes tienen la oportunidad de pasar más tiempo con la familia, trabajar en compañía de sus mascotas y adaptar su horario laboral a sus necesidades diarias.
  • Ayuda a reducir gastos debido a que el trabajador no necesita utilizar el coche para trasladarse hasta la oficina, lo que se traduce en una menor inversión en combustible y, al mismo tiempo, en una mejora de la salud medioambiental.
  • Aporta una mayor seguridad a la plantilla al disminuir el contacto físico y, de esta forma, las probabilidades de contraer el coronavirus, la gripe y otras enfermedades.

Cabe señalar, además, que el Índice de Tendencias Laborales de Microsoft también ha desvelado que el 46 % de los trabajadores de todo el mundo están planeando realizar una mudanza ahora que tienen la oportunidad de trabajar desde su propio hogar.

No olvides que a través de este blog también podrás conocer los secretos, pros y contras del trabajo líquido.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.