Deliveroo se irá de España el 29 de noviembre

Deliveroo se irá de España el 29 de noviembre

La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo acaba de anunciar que se marchará de España el próximo 29 de noviembre, una decisión que afectará a un total de 3.800 trabajadores.

La multinacional, de origen británico, ya adelantó durante el verano su intención de abandonar el país.

Deliveroo, una empresa de reparto de comida a domicilio que empezó su andadura en 2013

Tras la creación de Deliveroo encontramos a Will Shu y Greg Orlowski, dos empresarios que pusieron en marcha la compañía en el año 2013 en la ciudad de Londres.

La compañía, centrada en la entrega rápida de comida a domicilio, fue creciendo hasta tener presencia tanto en Reino Unido como en Bélgica, Italia, Australia, Países Bajos, China, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

El funcionamiento de Deliveroo es sencillo, ya que el usuario solo tiene que realizar el pedido en su restaurante favorito a través de la web usando el ordenador o el teléfono móvil.

Hecho esto, los empleados hacen uso de una bicicleta o una moto para recoger la comida en el local seleccionado y entregársela al cliente en su hogar.

Desde su creación, Deliveroo ha logrado expandirse por varios rincones del mundo y en España ha ofrecido su servicio de envíos en 30 minutos procedentes de restaurantes de alta calidad en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona.

Deliveroo se marcha de España

A pesar de que Deliveroo lleva varios años ofreciendo sus servicios en el territorio español, finalmente la empresa ha decidido abandonar el país.

Entre los motivos de esta decisión destaca, sobre todo, la entrada en vigor de la Ley Rider durante el pasado mes de agosto, que obliga a los empresarios a contratar a los repartidores (riders) a pesar de que en España la sociedad siempre ha funcionado con un modelo de riders con contratos autónomos.

Después de acumular un alto número de demandas de la Seguridad Social debido a cotizaciones sociales impagadas, la compañía ha realizado un proceso de consulta interna entre los trabajadores y, finalmente, los ha incluido en un procedimiento de despido colectivo.

A la necesidad de contratar a los riders se ha unido la competencia, cada vez mayor, de otras empresas del sector como Glovo o Uber Eats, entre otras compañías que también ofrecen un servicio de entrega rápida de comida a domicilio.

Después de dejar de manifiesto la decisión de abandonar España, los representantes de Deliveroo han asegurado que “la empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de riders que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia».

Tras descubrir que McDonald’s ha subido los precios de sus menús en Estados Unidos debido al encarecimiento de las materias primas, el sector de la restauración ha conseguido volver a sorprendernos con la marcha de Deliveroo, que dejará de ofrecer sus servicios en nuestro país a finales de este mes de noviembre.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *