El auge de las plataformas de streaming: cine y conciertos

El auge de las plataformas de streaming: cine y conciertos

Hoy hablaré del auge de los streaming. Esta novedosa forma de entretenimiento es parte ya de la realidad de muchos hogares. El cine y los conciertos han llegado a casa, a través de internet, de una forma muy particular y no se ha quedado ahí. Estas nuevas plataformas traen consigo la posibilidad de compartir con personas de todo el planeta esa pasión por la diversión de manera virtual.

Los streaming son una de las formas de entretenimiento más nuevas y que han calado de manera rápida en el gusto de la sociedad consumista actual. Con el confinamiento de la pandemia, los servicios multimedia de pago: Netflix, Disney+, Prime Video, Star+, HBO Max o Hulu – por nombrar las más populares– se convirtieron en una buena herramienta para combatir el aislamiento.

Con el regreso a una nueva normalidad, las personas han vuelto a su antigua rutina, sin embargo, los servicios “pay per view” han dejado huella y es posible que se queden en nuestras vidas para siempre. Además, en este tipo de plataformas no estás realmente solo, sino que puedes formar parte de alguna comunidad, con cientos, miles o millones de suscriptores disfrutando de lo mismo que tú.

Los streaming y las comunidades virtuales

Con la interconexión que existe hoy en día gracias a la expansión de internet, los propios servicios de streaming han incorporado como parte de sus servicios, espacios para la conversación. Gracias a esto e incorporándose a las redes sociales (RRSS), hacen que dedicar unas horas a ver una película o serie, se viva hoy de una forma diferente. Uno ya no está viendo la TV de manera solitaria o en familia, sino que puede chatear en las redes sociales con otros que, como tú, están disfrutando de un estreno.

En este sentido, el cine, que inicialmente se pensaba que era difícil que evolucionase, ha dado un vuelco total y se ha transformado en una experiencia social.

Conciertos durante la pandemia

Este es otro sector del entretenimiento que ha dado un vuelco gracias a los propios servicios de streaming. Cada día son más los artistas que se han sumado a la actividad de emitir sus conciertos por estas plataformas.

Quizás pensemos que un concierto no se vive igual en un estadio que desde una plataforma de streaming. Sin embargo, durante la cuarentena empezamos a valorar este tipo de plataformas. Durante el confinamiento, los conciertos fueron posibles gracias a las nuevas tecnologías. La tecnología abrió una ventana virtual a un nuevo mundo de posibilidades.

Además, las redes sociales jugaron un rol fundamental en esto, ayudando a conectar a millones de fans, que de otra manera, hubiera sido imposible.

El futuro de las plataformas de streaming

Sin lugar a duda lo que nos espera en el futuro cercano respecto a la evolución de los streaming ya podemos empezar a imaginárnoslo. Lo más seguro es que el nuevo impulso que se ha visto hace pocos días respecto a los metaversos ayude a que las experiencias, que hasta ahora se vivían en la intimidad y comodidad del hogar, se conviertan en actividades grupales dentro espacios virtuales

La tecnología está mostrando su cara más amena, esto gracias al servicio de todas las plataformas de streaming que forman parte ya de nuestra realidad.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *