Rivian, el coche eléctrico apoyado por Amazon que triunfa en Wall Street

Rivian, el coche eléctrico apoyado por Amazon que triunfa en Wall Street

Amazon comenzó su andadura hace más de 25 años vendiendo libros a través de internet, pero su crecimiento ha sido tan descomunal que el gigante también ha decidido expandir el negocio dando su apoyo a Rivian.

La compañía, centrada en la fabricación de vehículos eléctricos, ha revolucionado el sector y, aunque acaba de salir a Bolsa, ya vale más que multinacionales de la talla de Ford o General Motors.

Amazon, una compañía fundada en Seattle en el año 1994

Jeff Bezzos, creador de Amazon, transformó su idea de negocio en una realidad dentro de un garaje con tan solo 10.000 dólares hace ahora 27 años.

El proyecto, que empezó como un ecommerce centrado en la venta de libros, ya enviaba sus productos a más de 45 países dos meses después de su lanzamiento y salía a Bolsa tan solo dos años más tarde, en 1996.

Poco a poco, Bezzos fue incrementando el catálogo de productos hasta convertir a Amazon en lo que es hoy: una enorme tienda virtual donde los usuarios tienen la oportunidad de adquirir prendas de ropa, artículos de tecnología, juguetes, ebooks y mucho más.

En 2020, los ingresos de Amazon superaron los 385.000 millones de dólares, según datos de Statista.

Hoy en día, el negocio es tan grande que Jeff Bezzos se ha animado, incluso, a apoyar a la empresa de automóviles eléctricos Rivian adquiriendo parte de sus acciones.

El gran éxito de Rivian, el coche eléctrico apoyado por Amazon

El crecimiento de Amazon es imparable y, en la actualidad, la compañía estadounidense no se limita a vender todo tipo de productos a través de internet, sino también a apoyar a empresas de automoción como Rivian, un fabricante de vehículos eléctricos que también cuenta con el soporte de Ford.

A pesar de que a día de hoy Rivian solo ha entregado 156 furgonetas eléctricas (su producto estrella), la firma acaba de protagonizar el mayor debut en la Bolsa de Wall Street de Nueva York desde el éxito de Facebook en el año 2012, ya que ha logrado alcanzar un valor de alrededor de 86.000 millones de dólares.

Rivian se convierte, de este modo, en la segunda empresa norteamericana del motor tan solo superada por Tesla, lo que le permite competir con entidades tan reconocidas como Volkswagen, Toyota o BYD.

Uno de los aspectos a destacar de Rivian es que fabricará nada más y nada menos que 100.000 furgonetas de reparto para Amazon, que es dueña del 22,4 % de la firma de vehículos eléctricos y que, gracias a esta adquisición, podrá apostar por las energías limpias y por unas entregas más sostenibles.

La firma de automóviles eléctricos Rivian fue fundada en 2009 por RJ Scaringe y ya cuenta con más de 6.000 trabajadores repartidos por sus centros de Michigan, California, Illinois y Reino Unido.

Aunque la industria automovilística de España y Europa se ha desplomado desde la llegada de la pandemia de COVID-19, todo apunta a que Rivian cosechará importantes éxitos a lo largo de los próximos años.

De hecho, la compañía espera entregar más de 55.000 camiones y vehículos SUV en el año 2023, una cifra a la que hay que sumar las 100.000 furgonetas eléctricas que Amazon habrá recibido en 2030 si todo va según lo previsto.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *