El atasco del transporte marítimo retrasa la llegada de juguetes

El atasco del transporte marítimo retrasa la llegada de juguetes

La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchas las familias que ya han empezado a confeccionar la lista de regalos navideños.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que este año algunos peques sientan una profunda decepción al acercarse al árbol de Navidad, ya que se está produciendo un atasco del transporte marítimo que está retrasando la llegada de juguetes al territorio español.

Ocho de cada diez juguetes proceden de China

Ya hace varios años que China acoge la mayor parte de la industria del juguete. De hecho, y según datos publicados en el diario El Economista, ocho de cada diez juguetes que se fabrican en el mundo provienen del país asiático.

Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que el atasco del transporte marítimo que se está produciendo en los puertos chinos, unido a la falta de contenedores, vaya a derivar en un retraso en la llegada de juguetes para los niños.

Si la situación no mejora, habrá muchas probabilidades de que los productos infantiles con mayor demanda no lleguen a tiempo para ser entregados a los peques durante los días de Navidad.

Por suerte, la inmensa mayoría de las jugueterías españolas son conscientes de la situación y ya se han puesto manos a la hora para impedir que los niños se queden sin juguetes esta Navidad.

Empresarios de la industria del juguete como Ignacio Gaspar, director general de la cadena de jugueterías Toy Planet, aseguran que habrá retrasos en la entrega de mercancías y que algunos juguetes se agotarán antes de lo previsto, pero que no se producirá una escasez general de este tipo de artículos.

El atasco del transporte marítimo incrementa el precio de los juguetes

El riesgo de que algunos juguetes no lleguen a tiempo para sorprender a los niños en Navidad no es el único factor que inquieta a las familias españolas.

En estos momentos, la subida de precios también se ha convertido en una preocupación para infinidad de padres de todo el país.

Y es que el encarecimiento del transporte y de algunas materias primas ha derivado en un aumento en los costes de entre un 20 y un 40 %, según ha publicado el periódico El Mundo.

No hay que olvidar que hoy por hoy existe una importante falta de alambre, plástico, PVC, polímeros y otros materiales muy utilizados en la fabricación de diferentes tipos de juguetes.

Aunque todavía no sabemos si finalmente los juguetes llegarán a tiempo a su destino, son muchas las tiendas que están animando a los consumidores a realizar sus compras con antelación. De este modo, será más sencillo evitar que los retrasos en la llegada de este tipo de productos se acabe convirtiendo en un problema y pueda acabar estropeando las fiestas navideñas de las familias españolas.

No obstante, si nos centramos en la subida de los precios, vemos que no solo está afectando a la industria del juguete, sino también a sectores como, por ejemplo, el de la alimentación.

Vemos una clara muestra de ello en la cadena de comida rápida McDonald’s, una empresa famosa en el mundo entero que acaba de subir el precio de sus menús en Estados Unidos para hacer frente tanto al aumento en el coste de las materias primas como al incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *