Facebook se convierte en Meta

Facebook se convierte en Meta

Mark Zuckerberg, el creador de la famosa red social Facebook, acaba de sorprendernos con el lanzamiento de Meta, un grupo que englobará todas sus plataformas.

“A partir de ahora, seremos primero metaverso y no Facebook”, así lo ha explicado el propio Zuckerberg en un evento donde ha anunciado el paso de Facebook a Meta.

Meta, el nuevo Facebook, hace honor al metaverso

La palabra Meta ha sido elegida por Mark Zuckerberg para hacer referencia al metaverso, que proviene del griego y significa “más allá”.

Y es que, como ha señalado el fundador de Facebook, el vocablo simboliza que siempre hay algo más que construir.

Pero el cambio de Facebook a Meta no es la única novedad de esta red social, ya que Zuckerberg ya ha anunciado que también está apostando por la realidad virtual para que los usuarios puedan acudir a conciertos y otros muchos eventos haciendo uso de unas gafas especiales y sin necesidad de salir de casa.

Su apuesta por el metaverso se debe, en gran medida, a que se trata de un negocio que podría alcanzar los 800.000 millones de dólares en el año 2024, según datos de la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg.

No obstante, Zuckerberg prevé que el sector del metaverso genere miles de millones de dólares y llegue a los mil millones de usuarios.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Facebook desde su lanzamiento?

La red social Facebook se convirtió en una realidad en el año 2003 y, aunque surgió como una web para los estudiantes de la Universidad de Harvard bajo el nombre de Facemash, con el tiempo ha logrado alzarse como una de las plataformas más famosas del mundo.

En un primer momento, la red se centraba en conectar a personas, que podían compartir intereses e información sobre su vida personal o las clases de la universidad a través de la plataforma.

En solo un mes, el 50 % de los estudiantes de Harvard ya estaban inscritos en la red social y el proyecto empezó a extenderse por otras universidad de Estados Unidos.

Con el paso del tiempo, Facebook fue ampliándose hasta convertirse en una plataforma global donde podían registrarse personas del mundo entero.

En el año 2012, Facebook llevó a cabo una de sus operaciones más importantes: la compra de Instagram por alrededor de mil millones de euros, que fue acompañada por la salida a bolsa de la empresa.

Poco tiempo después, en 2014, volvió a sorprendernos con la adquisición de la aplicación de mensajería WhatsApp por un total de 17.000 millones de euros.

Aunque Facebook también ha estado envuelta por infinidad de polémicas, tales como las noticias falsas o la vulneración de la privacidad de los usuarios, a día de hoy continúa teniendo un gran éxito en buena parte del mundo y son pocas las personas que no disponen de un perfil en la plataforma.

Además, en la actualidad Facebook cuenta con más de 2.700 millones de usuarios, según datos de Statista, y su creador no para de introducir novedades en una red social que, a partir de ahora, todos conoceremos con el nombre de Meta.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *