PayPal y Pinterest. Una posible compra estratégica

PayPal y Pinterest. Una posible compra estratégica

Paypal y Pinterest acaban de salir a la palestra mediática. La famosa plataforma de pagos se plantea adquirir la red social.

Las redes sociales que han sido capaces de despuntar y hacerse un hueco importante en internet han captado la atención de muchas grandes empresas a lo largo de los últimos años.

En estos momentos, la que más está dando que hablar es Pinterest debido a que PayPal está valorando la posibilidad de adquirir la conocida como “La red social de las cosas bonitas”, según datos publicados por el periódico estadounidense The Wall Street Journal. Los equipos directivos de Paypal y Pinterest se encontrarían en una fase de “prenegociación”.

¿Qué es Pinterest?

Aunque son pocas las personas que no conocen Pinterest, no está de más recordar que se trata de una red social de descubrimiento visual diseñada para encontrar ideas sobre decoración, arquitectura, maquillaje o recetas de cocina, entre otras muchas temáticas.

La plataforma fue lanzada en enero de 2010 y, en la actualidad, cuenta con más de 440 millones de usuarios activos.

Al centrarnos en las ventajas de Pinterest, vemos que se trata de una herramienta muy beneficiosa para las empresas. Esta red social permite incrementar el tráfico web a través de publicaciones creativas y llamativas, vender productos y servicios, mejorar la imagen de marca y lanzar campañas publicitarias con un público muy segmentado.

Si tienes un perfil en esta red y quieres empezar a extraerle el máximo partido, no te marches sin echarle un vistazo a nuestro post sobre las mejores horas para publicar en Pinterest.

Paypal y Pinterest podrían formar un buen equipo

El elevado número de personas que disponen de un perfil en Pinterest, unido al interés que generan las redes sociales a día de hoy, han llevado a PayPal a establecer un precio potencial de 70 dólares por acción.

Este importe fijaría el valor de Pinterest en unos 39.000 millones de dólares. Si finalmente PayPal realizara la compra por ese precio, nos encontraríamos ante una de las operaciones económicas más grandes desde el nacimiento de internet.

El interés de PayPal en Pinterest se debe no solo a su gran número de usuarios activos, sino también al hecho de que se trata de un excelente escaparate para el comercio electrónico, algo de lo más interesante para esta compañía centrada en ofrecer un sistema de pagos on-line.

Instagram, una red social que también fue adquirida por una cifra millonaria

Si Paypal y Pinterest llegan a un acuerdo, no será la primera vez que tenga lugar la adquisición de una red social por una cifra millonaria.

En el año 2012, Facebook anunció la compra de Instagram por un total de mil millones de dólares y llevó a cabo una operación de gran éxito debido a que hoy por hoy Instagram ya supera los 1.200 millones de usuarios activos.

Dos años después, en 2014, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, volvió a revolucionar al mundo con la compra de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más famosa del planeta.

Ahora, los apasionados de la economía, la tecnología y las redes sociales están pendientes de PayPal y Pinterest. Algunos rumores indican que hay un porcentaje elevado de posibilidades de que se produzca la adquisición, aunque hay que tener en cuenta que ambas compañías se encuentran todavía en proceso de evaluación y negociación. ¿Cómo acabará todo? Pronto lo sabremos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.