Cómo mejorar el Conversion Rate Optimization o CRO

Cómo mejorar el Conversion Rate Optimization o CRO

Quienes disponen de un ecommerce y se proponen llevarlo al éxito deben conocer a la perfección conceptos como el Conversion Rate Optimization o CRO.

Solo así tendrán la oportunidad de incrementar las ventas y de triunfar con su proyecto de tienda on-line.

¿Qué es el Conversion Rate Optimization o CRO?

Si el término Conversion Rate Optimization es un gran desconocido para ti, será interesante que sepas que se basa en el análisis y la mejora del ratio de conversión de un ecommerce o tienda en línea. En general, este ratio viene a indicar porcentaje de usuarios que realizan alguna acción (es decir, convierten) en nuestra tienda online.

Pero el objetivo del CRO no se limita a aumentar las ventas, ya que también se centra en lograr que los usuarios realicen otros muchos tipos de acciones al acceder a la web, tales como rellenar un formulario de contacto, solicitar un presupuesto, descargar un ebook o hacer una llamada de teléfono, por ejemplo.

Consejos para mejorar el CRO

Las personas que tienen su propia tienda en internet deben trabajar a diario en la implementación de técnicas que les permitan mejorar el Conversion Rate Optimization o CRO y cumplir, así, los objetivos marcados. Veamos algunas recomendaciones para conseguirlo:

La usabilidad

Es primordial que quienes se dedican a la venta on-line tengan muy en cuenta tanto la experiencia de usuario de la web como la usabilidad.

Si nos centramos en este último punto, vemos que la usabilidad hace referencia al grado de facilidad de uso de una plataforma virtual para acceder e interactuar con ella.

Mejorar la usabilidad te ayudará a potenciar el CRO. ¿Cómo se consigue? Organizando muy bien los contenidos de la página, optando por un diseño limpio y claro, reduciendo el uso de ventanas emergentes, adaptando el portal a las pantallas de todos los dispositivos (diseño responsive) y colocando el menú de navegación en todas las secciones, principalmente.

De este modo, los usuarios navegarán con gusto por tu ecommerce e incrementarás las probabilidades de obtener un excelente Conversion Rate Optimization.

Los mapas de calor

Las herramientas de mapas de calor se emplean para saber cuáles son las zonas de la web con las que más interactúan los usuarios y para descubrir, al mismo tiempo, qué áreas son las más olvidadas por los internautas.

Conocer esta información es de vital importancia. Supongamos que uno de tus objetivos es animar a los visitantes a rellenar un formulario de contacto. En ese caso, el mapa de calor te ayudará a saber si está colocado en el lugar correcto o si, por el contrario, lo has ubicado en una zona con una baja tasa de interacción.

La ruta a seguir

¿Te has propuesto que un alto porcentaje de las personas que entran en tu ecommerce dejen su dirección de correo electrónico?

Entonces guíales por la ruta correcta creando, por ejemplo, un pop-up que aparezca en su navegador justo antes de abandonar la página y ofrezca un descuento en su primera compra a quienes se suscriban a la newsletter proporcionando su nombre y su email.

El tiempo de carga

La inmensa mayoría de los usuarios abandonan las páginas web que tardan más de dos o tres segundos en cargar.

Es por ello que, si deseas mejorar el CRO, será muy importante que optimices la velocidad de carga al máximo alojando tu ecommerce en un servidor potente y de calidad, retirando elementos prescindibles, reduciendo el tamaño de las imágenes y prescindiendo de HTML, CSS y Javascript en la medida de lo posible.

Conclusiones

Mejorar el Conversion Rate Optimization o CRO te dará la oportunidad de alcanzar las metas propuestas en el ámbito del comercio electrónico.

Para conseguirlo, será fundamental que mejores la usabilidad de tu página web, emplees mapas de calor para saber cuáles son las zonas con una mayor interacción, diseñes elementos que lleven al visitante por la ruta idónea y optimices el tiempo de carga de la plataforma.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.